Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

La doble función de Javier Weber

Además de técnico de Personal Bolívar, tarea que ha venido desempeñando a través de distintas temporadas, a partir de Setiembre Javier Weber tendrá también la responsabilidad de gerenciar el Club Ciudad de Bolívar. Dialogamos con él para conocer sus ideas y proyectos.

BH. Tomamos conocimiento que además de técnico, tendrás una nueva función en el club. En qué consiste?

Voy a ser el director del Club, eso requiere todo lo que es la gestión deportiva del club, la gestión administrativa, la gestión integral, con profesionales a cargo y que este club se inserte todavía más a la comunidad.

Este es un club abierto a toda la gente de Bolívar, no me cabe la menor duda, siempre sabiendo que es un club de vóley. Se agregan algunas actividades nuevas como el jockey cuando la cancha esté lista, pero seguramente lo que nosotros vamos a hacer es gestión para que esto funcione de la mejor manera y ligado con el equipo profesional.

Ese es el deseo de Marcelo (Tinelli) y el deseo mío también, que el equipo profesional esté claramente dentro de todo lo que es la estructura de lo que es el club, que el club esté gerenciado a través de una gestión bien clara.

BH. Tenes un diagnóstico sobre porqué cuesta que la gente se integre más al club? Para aclarar, no decimos que no se integre, sino por las características del club podrían hacerlo en mayor cantidad.

Si, lo estamos haciendo. Yo voy a integrarme a las nuevas funciones el 15 de setiembre, no ahora. Estamos haciendo un balance una especie de auditoría de todo lo que es el funcionamiento de cada una de las áreas del club, y a partir de ahí empezaremos a trabajar.

Hoy un diagnóstico no lo puedo decir con certeza. Creo que el club necesita control, necesita seguridad, necesita mejoras en cada una de las unidades de negocios que tiene, como puede ser el gimnasio, kangoo jump, gimnasia deportiva, muchas actividades que hoy tiene el club, puestas al servicio de la comunidad. Y mostrar los beneficios que hoy puede llegar a tener un club. Tiene una gran pileta, una gran colonia de vacaciones. Trabajar para que la gente se integre cada vez más y sea hincha del club en el deporte que hoy representa a la ciudad que es el vóley.

BH. La gente de Bolívar, como cualquier comunidad tiene sus particularidades, su forma de ser, sus conformación como sociedad, su impronta. A veces escuchamos a gente que le gustaría acercarse al club, pero no lo hace. Has pensado cómo trabar esta cuestión?

Primero tenemos que dejar bien en claro lo que acá se confunde mucho, acá o es blanco o es negro, y la verdad que nosotros no queremos que se plantee como blanco y negro. Esto no está politizado, esto es un club que tiene un solo dueño que es Marcelo Tinelli, para que quede claro…

BH. Si, está bien. Sin embargo mucha gente en Bolívar lo ve vinculado a la política…

Pero eso nosotros no podemos hacer nada. Lo que si podemos hacer es que vengan al club, se acerquen, y mostrarles que no es así.

El club tiene un dueño. Este no es un club que lo manejan los socios. Este es un club que tiene un dueño. El dueño decide abrirlo a la comunidad. Está clarísimo que esto es para todos, con reglas bien precisas y con formas de actuar en beneficio del asociado, del que viene, paga su cuota y tiene condiciones para ir al gimnasio, disfrutar la pileta, disfrutar de un asado, ir a la cancha. Va a tener beneficios en función de lo que nosotros le podamos brindar.

Eso es lo que nosotros vamos a hacer, una gestión como la de cualquier otro club, mucho más estricta, con reglas bien precisas, que no tiene nada que ver con la política.

Bh. Muchas gracias, volvemos a charlas más adelante una vez que comiences con esta nueva función.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región