Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Enérgico reclamo de Criado sobre inseguridad rural y caminos

El Presidente interino de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Criado, durante su discurso en la tribuna ruralista de este domingo, dirigió un enérgico mensaje de reclamo a las autoridades por la inseguridad que se vive en el campo y el estado de los caminos. “Muchas familias han abandonado el campo” por esta razón.

Tras agradecer el trabajo y la participación de todos los que tienen que ver con la siempre vigente Expo Rural Bolívar, como es el caso de directivos, colaboradores y expositores, y hacer un resúmen de las actividades desarrolladas por la entidad, Criado se dirigió con enérgicos términos a la problemática de la creciente inseguridad rural y sobre el estado de los caminos.

A continuación transcribimos sus conceptos:

No quiero terminar mi discurso sin hablar de la inseguridad en el ámbito local.

Muchas familias han abandonado el campo porque hay muchas situaciones (de inseguridad) que viven, los caminos no están aptos para transitar, a pesar de la magnitud de las tasas fiscales. Ni siquiera están preparados para las contingencias más graves que afectan por la inseguridad.

Todos los días escuchamos a productores que nos informan de robos, donde los malhechores se llevaron herramientas, máquinas, prendas, sin que nadie haya visto o escuchado nada. A veces sustracción de objetos sin valor alguno pero con mucha carga afectiva para sus dueños.

A esto se suma el robo de ganado mayor. Lamentablemente, hartos del saqueo son muchos productores que desisten de realizar las necesarias denuncias por lo cual las cifras de los delitos ocultadas sistemáticamente por las autoridades es mucho mayor que la que puede llegar a estimarse.

Sabemos que para combatir este flagelo, que ha producido cambios históricos en la composición sociológica y habitacional en el campo argentino, necesitamos de una política coherente con el papel que se espera del Estado en cualquier sociedad medianamente civilizada. Si no, los esfuerzos que pueden hacer algunos pocos serán en vano.

Somos conscientes que hay de por medio un problema cultural desatendido. Sabemos la entereza de la familia rural, que toma las adversidades como desafío, y encara confiado cada amanecer para cumplir su sueño que harán realidad con las manos y el corazón. Pero es indispensable que las autoridades asuman mayor decisión y coraje cívico frente a la delincuencia.

Y por último, señor Intendente, lo quiero públicamente comprometer, socialmente. Creo que llegó la hora de tirar todos del mismo carro. Dejar de lado las banderías políticas. Creo que son momentos que no solo la Sociedad Rural sino que con la empresa agropecuaria, ponernos a charlar todos juntos en una misma mesa y tirar todos para el mismo lado porque todos estamos viviendo bajo el mismo pueblo.

Asique lo comprometo señor Intendente a tener urgentemente una reunión no solamente en la parte de seguridad, sino también en la parte de vial, y un montón de cosas más.

Le vuelvo a decir, por  favor de una vez por todas sentémonos (a conversar).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región