Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

El sábado se reunió en Bolívar la Federación del Nucleamiento empresarial del Noroeste Bonaerense

El encuentro tuvo lugar este pasado sábado 17 en horas de la mañana en el salón Isaac Mosca de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.

Participaron las Cámaras  de las ciudades integran el Nucleamiento empresarial del noroeste bonaerense y fueron recibidos por el Vicepresidente de la Cámara de comercio de Bolívar, el Sr. Rubén Montero, y algunos integrantes de la comisión directiva.

En el break el vicepresidente Rubén Montero, Oscar Raffin  Presidente de la Federación del Nucleamiento empresarial del noroeste Bonaerense, Carlos Cappelletti vicepresidente de FEBA y Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio de 9 de julio, brindaron algunas declaraciones respecto de lo acontecido durante el encuentro, y los temas que integraron el orden del día de la reunión.

Uno de los temas principales que se trató tiene que ver con el revalúo y los valores, calificados por Raffin como excesivos; al respecto dijo que los están evaluando y que además están haciendo el estudio correspondiente para poder ir a la provincia a ver qué es lo que se está haciendo en torno a esta problemática.

Por su parte Cappelletti señaló que en el orden nacional se encuentra trabajando en el proyecto de ley para  modificar  el arancel de las tarjetas de crédito y débito, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores, y que ahora tendrá su análisis en la Cámara de Diputados. En función de ello señaló que durante la semana que pasó, se estuvo trabajando reunidos en comisión en diputados, para trabajar en este sentido y lograr que todo el comercio obtenga una reducción en los dos conceptos.

Otro de los temas tiene que ver con el portal Hagomiscompras.com, sitio web pensado por el Nucleamiento, que está siendo presentado y trabajado en las ciudades que integran la federación del noroeste bonaerense. Sobre dicha web, Montero recordó que es una herramienta gratuita que las Cámaras locales ofrecen para que los  asociados puedan publicar sus productos y sean comercializados on line.

También, y como viene sucediendo desde hace un tiempo, otro de los temas centrales giró en torno a la instalación de comercios del tipo “saladita”, que ocurren la mayoría de las ciudades, y que generan enormes inconvenientes, y por sobre todas las cosas gran malestar en el comercio local que efectivamente cumple con todas las reglamentaciones. Al respecto, el presidente de la Cámara de 9 de julio señaló la importancia de seguir trabajando en este tema, para poder frenar mercaderías de origen desconocidos, erradicar la esclavitud laboral, el comercio ilegal, y destacó lo importante que es el rol del estado, a través de la reglamentación de leyes (en el orden local, provincial y nacional) para trabajar en esta problemática.

Por último, Valinoti señaló la importancia de trabajar en el comercio electrónico, teniendo en cuenta la necesidad de poder participar en el, ya que es la única actividad por ejemplo, que ha tenido crecimiento en los últimos años; por ello destacó que es importante tener esta posibilidad de venta on line.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región