Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. N° 27

Visita al Polo Tecnológico de Tandil y la UNICEN

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Tandil, donde visitaron empresas del Polo Tecnológico de dicha ciudad y diferentes dependencias de la UNICEN.

Los alumnos que realizaron el viaje pertenecen a Tecnicatura Superior en Administración de PyMES (1° Y 2° año), y Tecnicatura Superior en Bibliotecología (2° año).

Una de las finalidades del viaje era tener una mirada actualizada sobre tecnología, y sus diferentes aplicaciones en el mundo actual. Para ello visitaron por la mañana dos empresas de software con liderazgo en Argentina y Latinoamérica, y con presencia globalizada, como son GA (Grupo ASSA) y Globant.

En estas empresas participaron de muy productivas reuniones donde los estudiantes pudieron tener una mirada sobre lo que se está haciendo en materia de tecnología (big data, lo T, social media, aplicaciones para celulares, software de gestión, entre otros).

Por la tarde, ya en el campus universitarios, directivos mantuvieron una reunión con representantes de la CEPIT y PLADEMA, en la búsqueda de poder planificar algunas acciones a ser desarrolladas en un futuro desde la institución  en relación a cuestiones tecnológicas.

Sobre el mediodía, las actividades se trasladaron al Campus Universitario de la UNICEN.

Allí visitaron la biblioteca, y los estudiantes de Bibliotecología mantuvieron una prolongada reunión en el lugar, donde se interiorizaron sobre diferentes aspectos de la gestión de la misma corrientes actuales en materia de Biblioteca, en copañía de la Directora Prof. Marcela Esnaola.

Por su parte, los alumnos de la Tecnicatura en Administración de PyMES acompañados por el Prof. Gustavo González Livio, se trasladaron a la Facultad de Ciencias Económicas, donde participaron de un taller sobre emprendedorismo y desarrollo local, a cargo de la Prof. Claudia D´Anunzzio.

Por su parte, el Prof. Gustavo González Livio, en su carácter de Jefe de Area de Tecnicaturas, mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Dr. Alfredo Rebori, con quién trabajaron en la planificación de algunas acciones conjuntas entre ambas casas de estudio.

Un muy productivo viaje de estudios, que promete continuar con el desarrollo de actividades que tengan impacto en el ámbito local.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región