Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SENADO BONAERENSE

“El servicio penitenciario es una de las patas de la inseguridad en la provincia”

El Vicepresidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Senador Carlos Fernández, se manifestó claramente a favor de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de descabezar a la cúpula del servicio penitenciario.

“Una decisión excelente, si hay un sistema que debía ser intervenido es claramente el servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires”.

“Un servicio que está claramente denunciado por casos de corrupción. Me parece absolutamente acertado que una figura como el subsecretario de Juan Baric se haga cargo del servicio”.

“Y el desplazamiento de la cúpula y de más de 132 agentes me parece una decisión excelente. No hay que olvidarse que esta es una de las patas de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos un nivel de reincidencia del orden del 43%. Por lo tanto me parece un hecho central meter mano allí. Tenemos alojados a cerca de 38 mil internos, donde no entran más de 25 mil.

Las condiciones de acinamiento, los problemas severos que hay con la provisión de los alimentos, las drogas que existen dentro de las cárceles. Aplaudo la decisión, la acompaño y estaremos a disposición y tomaremos todas las medidas que sean necesarias para implementar esto y llevarlo a buen puerto”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región