Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EL MANGRULLO

Nueva función de “El Conventillo la Catalana’’

Dado el gran éxito que tuvo la comedia musical presentada el pasado fin de semana, habrá una nueva función este jueves 27 de octubre.

La cita es nuevamente en el teatro Coliseo Español, a las 22 hs. Recordemos que es un proyecto que viene trabajándose por Artteatral ( un grupo de amigos artistas) desde el mes de abril.

En este caso estará presente en el hall del teatro el Sr. Julio Russo con un servicio de vinos, de los que dispone en su vinoteca.

“El conventillo La Catalana” es  un musical que cuenta una historia que nos remonta al  año 1923, momento de plenas corrientes migratorias, escrito y dirigido por Alicia Garmendia. Es un espectáculo que cuenta con un elenco más que numeroso, integrado por artistas de reconocida trayectoria que incluye músicos, actores, actrices, bailarines, artistas plásticos. Además cuenta con un gran equipo técnico.

El elenco está compuesto por Eduardo Fernández, Miguel Ángel Vázquez, Fernando Grismado, Andrea Sabaté, Camila Barzola, Tomás Cepeda, Alicia Garmendia, Pablo Toulusse, Santina Avendaño, Matías Cipriano, Mariana Sardón, Diego Sarchione, Diego Lacasa, María de los Ángeles Martínez, Álvaro Ducasse, Victoria Sotullo, Emilio Zabala, Carola Cayupel, Gastón Blanco, Belén Palacios, Norberto Paolone, Rubén Exertier y Hernán Caraballo.

En lo que respecta al equipo técnico, está integrado por Juan Ignacio Maineri en iluminación, Melina Gómez en sonido y Carina Borges en el vestuario.Hay un gran trabajo también de la artista plástica Alejandra Arcella Varela, que se ocupó del armado de la escenografía, junto a algunos integrantes del elenco.

Es un espectáculo como antes jamás se había visto en Bolívar, ya que no es habitual ver plasmadas este tipo de ideas, con un elenco tan numeroso y con una franja etaria muy amplia.

La historia gira en torno a la época de las inmigraciones, a la década del 20 y al tango. La mayoría de los que viven en el conventillo comparten el dolor por el recuerdo de sus tierras de origen, pero todos también convergen en un punto en común, que es el amor.

La ambientación es excelente; hay una escenografía muy bien lograda, que describe a la perfección los conventillos del 1900, al igual que el vestuario que se puede ver en cada uno de los personajes que forman parte de esta historia, que ha sido muy bien resuelta por todo el elenco.

Quienes asistan a esta nueva función se podrán meter en una historia que los llevará al viejo Buenos Aires, que moverá en cada uno maravillosos recuerdos, y que permitirá viajar 100 años atrás a través de la danza, la música y el recuerdo de nuestros antepasados.

Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir solicitándolas a  los integrantes del elenco.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región