Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROVINCIA BS. AS.

Energía limpia producida en la provincia

Se puso en marcha la construcción de un Parque Eólico en Bahía Blanca que permitirá sumar inversiones en materia energética a la Provincia. 

Se trata de la primera planta de este tipo que se crea en el país como parte de una iniciativa del gobierno nacional que convocó a inversiones extranjeras del rubro a trabajar en territorio argentino. En total son unos 42 parques a construir de los cuales 16 se instalarán en nuestra Provincia, en Bahía Blanca, Necochea, Coronel Rosales y Carmen de Patagones, entre otras ciudades.

El proyecto es impulsado por la empresa Pampa Energía con el apoyo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que evaluó las condiciones y el impacto ambiental de la iniciativa. Se van a crear 300 nuevos puestos de trabajo para quienes construirán los 29 molinos.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense acompaña el proyecto de tecnología innovadora creando la primera Tecnicatura en Energías Renovables de la Provincia para alumnos de las escuelas técnicas que en un principio se dictará en Coronel Pringles y Monte Hermoso, pudiéndose extender en un futuro a las Localidades de Tres Arroyos, Bahía Blanca y Tornquist, que son zonas especiales para implementar Energía Eólica y Energía Solar.

En este marco, se entregaron también 80 becas a estudiantes de escuelas técnicas y de universidades para que puedan terminar sus estudios mediante prácticas, investigación y desarrollo en materia de energías alternativas, en un convenio entre la Dirección de Educación y la empresa Pampa Energía.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región