Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DOS DÍAS CON INTENSA ACTIVIDAD

Cuenta regresiva para que comience AcercArte

Hoy por la tarde el Ministro de gestión Cultural Alejandro Gómez, el Intendente Eduardo Bucca, la Directora provincial de Desarrollo Social Sandra Santos, y el Director de cultura Pablo Bucca brindaron una rueda de prensa para hacer referencia al evento AcercArte,  que se realizará este fin de semana en Bolívar.

“Estamos felices como bolivarenses, como un vecino más, de poder ver el movimiento que vemos en el corazón de la ciudad, en el centro cívico, en las dos plazas Alsina y Mitre, que hoy están aggiornadas con esta técnica esperando a un montón de artistas que estarán brindándose a nuestros vecinos y mucha gente que esperamos de la región” dijo el Intendente, y agregó que este tipo de eventos sirven para acercar la cultura y la posibilidad e igualdad de oportunidad de los vecinos de poder disfrutar espectáculos de máxima calidad. Además, agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y demás autoridades provinciales por haber tenido en cuenta a Bolívar para llevar adelante AcercArte.

El ministro contó sobre el programa, que fue creado a partir de una charla que mantuvo con Vidal, donde les pedía que diseñen un programa ambicioso que rompiera con algunas cuestiones que a la gobernadora no le gustaban; observaban que los eventos masivos sólo eran musicales. Además, notaron que sólo se hacían en las grandes ciudades y les resultaba injusto que no todos los vecinos puedan tenerlo en su ciudad, y en tercer lugar, el tema de que siempre los grandes eventos se realizaban en vacaciones, cosa que tampoco les pareció adecuada. De esos tres puntos fundamentales, surgió AcercArte, que en el transcurso de este fin de semana llegará a  37 ciudades visitadas.

Gómez además contó que la planificación del evento es un trabajo en equipo, mancomunado, entre el municipio y la provincia, resolviendo y acordando en conjunto cuestiones que hacen a las locaciones, infraestructura, lógica, etc.

Destacó también el trabajo y la predisposición del Director de Cultura Pablo Bucca, con quien trabajaron permanentemente.

Otro de los aspectos importantes que el Ministro referenció, tiene que ver con la importancia de acercar eventos culturales a los vecinos, por lo trascendentes que resultan muchas veces en la vida, y entendiendo que todos los vecinos con el pago de sus impuestos tienen que tener al alcance estas posibilidades. Además, señaló al igual que Bucca, lo positivo para Bolívar en el impacto económico, en el movimiento que genera en la ciudad, y en la reactivación de los comercios, que durante el fin de semana traducirán las visitas en ventas seguramente.

Al ser consultado sobre cuánto le cuesta a la provincia un evento con estas magnitudes, el Ministro dijo que no tenía un número exacto, pero mencionó que esto tenía que verse como una inversión y no como un gasto para la provincia.

El espectáculo ha superado ya 1.000.000 de espectadores en las ciudades que ya ha visitado, y ha superado ampliamente las expectativas con las que se inició esta propuesta.

Por su parte Pablo Bucca  señaló que es una experiencia muy rica, en el sentido de que fue una co-producción entre Bolívar y la provincia. Además, dijo que le gusta mucho el formato del evento, ya que contiene muchas actividades culturales. También destacó la importancia del acceso a espectáculos de calidad.

Sandra Santos, en tanto, manifestó que el programa le parece maravilloso porque crea el vínculo entre la cultura y el municipio, y por lo importante de acercar cultura a los vecinos. Dijo además, que siempre es importante trabajar por la cultura, y que se siente muy orgullosa como artista, de que AcerCarte esté en la ciudad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región