Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PLENO CIUDADANO

Presentan una APP para controlar a los legisladores

Se trata de Pleno Ciudadano, una aplicación ya está disponible en otros países de América Latina, que llega de la mano de la Fundación Directorio Legislativo.

El diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez (UCR – Buenos Aires) y la fundación Directorio Legislativo presentan este martes la aplicación Pleno Ciudadano AR, que permitirá mayor transparencia y participación ciudadana.

Pleno Ciudadano AR permitirá controlar, conocer e interactuar con diputados y senadores nacionales. “Es la primera iniciativa de este tipo que se lanza sobre el Congreso. Ahora los ciudadanos podrán saber todo de sus representantes y subir sus propias iniciativas”, explicó el diputado Gutiérrez.

La aplicación móvil es una iniciativa que llega a la Argentina a través de una alianza entre la Fundación Directorio Legislativo con Propulsar México y se propone como un espacio de intercambio entre los ciudadanos y sus legisladores. Esta herramienta pone a disposición de la ciudadanía información sobre los legisladores, el funcionamiento del Congreso y promueve la interacción con los representantes.

El evento se llevará a cabo el este martes a las 16 horas en la sala 2 del Anexo “A” de la Cámara de Diputados, en Rivadavia 1841 (CABA).

En la aplicación, que se podrá descargar a partir del mismo martes, estará toda la información de los diputados y senadores (hasta su declaración jurada), se podrá enviarles mensajes directos, seguir la agenda del Congreso y realizar gestiones. Además, los ciudadanos podrán subir iniciativas que se votarán dentro de la aplicación y emitir su opinión sobre los debates en el recinto.

La aplicación fue trabajada por el diputado Héctor “Cachi” Gutiérrez en conjunto con la empresa mexicana Propulsar y la Fundación Directorio Legislativo. Cuenta, además, con el apoyo del Congreso a través del programa de Modernización; de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Instituto Nacional Demócarata (NDI).

Un detalle innovador es que se podrá medir la eficiencia de los legisladores a través de un ránking. El mismo se basa en una metodología de acuerdo a 4 variables: interacción vía mensajes directos; resolución de conflictos a favor de los ciudadanos; asistencia a sesiones y transparencia, de acuerdo a si presentan sus declaraciones juradas.

“Con la aplicación los ciudadanos tendrán mayor poder y nosotros podremos mejorar como legisladores. Este lanzamiento va de la mano con todas las políticas que está implementando el actual gobierno por medio de las áreas de modernización”, afirmó Gutiérrez.

Fuente Parlamentario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región