Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Proyecto de articulación entre Institutos Superiores y Universidades

En el marco de su visita a Bahía Blanca, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, firmó una carta de intención que plantea la articulación armónica entre los institutos superiores y las universidades del sudoeste de la provincia. 

En este marco, Finocchiaro destacó la importancia de la coordinación de todas las partes del sistema: “El sistema educativo es todo y comprende a las universidades, por eso tenemos que tener más articulación entre las escuelas medias y las universidades, y aún más entre los institutos de formación docente y técnica y las universidades”.

El documento tiene como propósito sentar las bases para elaborar un plan preliminar de articulación del Sistema de Educación Superior, con el Sistema Universitario localizado en la región del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires (SOBA).

La metodología de trabajo incluirá la creación de espacios de colaboración y articulación distritales entre los actores que intervienen en el sistema de educación superior (institutos, inspecciones, municipios y universidades presentes en el territorio), un trabajo interno en las instituciones educativas para detectar las posibilidades efectivas de las mismas en relación al diagnóstico de las necesidades del resto de los actores y un trabajo de diseño curricular específico para aquellas aéreas que se definan como prioritarias.

El ministro Finocchiaro estuvo acompañado por el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky; la Subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; el rector de la UNS, Ricardo Sabbatini, su par de la UPSO, Hernán Vigier y el decano de Facultad Bahía Blanca de la UTN, Liberto Ércoli; entre otras autoridades educacionales.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región