Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Preocupación por el incremento de las tasas municipales

El miércoles pasado en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar se realizó una reunión con la secretaria de Hacienda Municipal, Cdra. Gisela Romera y colaboradores de la misma, a efectos de interiorizarse sobre el nuevo presupuesto para el año 2017 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Se realizó un análisis general del mismo y se habló sobre el incremento de las tasas municipales. Dicho aumento rondaría el 40% sobre los valores actuales, situación que causó una gran preocupación en el seno de la comisión directiva, ya que como es de dominio público este año la tasa de Seguridad e Higiene que afecta al comercio y la industria tuvo un desmesurado aumento como consecuencia de haberse cambiado la base imponible de la mencionada tasa.

El rechazo al fuerte incremento para el año que viene será trasladado por la institución en forma inmediata a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante en una reunión que ya fue pactada con el mismo, para el día 7 del corriente mes.

Una vez más la Cámara advierte anticipadamente y se hace eco de la cada vez más agobiante presión impositiva que atenta contra el normal funcionamiento del comercio y la industria en general, comprometiéndose como lo ha hecho hasta ahora a trabajar a fin de paliar los fuertes incrementos impositivos, más allá de que la última decisión en tal sentido, como ha ocurrido en otras oportunidades, corresponderá al Gobierno Municipal.

Cámara Comercial e Industrial de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región