Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRUEBAS PISA

Bullrich precisó que el Gobierno de Cristina sacó "3.096 escuelas de la muestra”

El Gobierno nacional a través del Ministro de Educación Esteban Bullrich salió esta mañana a responder por la exclusión de nuestro país de la prueba PISA de la OCDE. Acusó al Gobierno de Cristina Fernández y a los responsables del área educativa por “incompetencia”.

Afirmó que cometieron “errores graves” en la confección de la muestra, que llevó a desecharla. "La principal falla se debió a que hubo 3.096 escuelas menos en la muestra, por lo que no se pudo comparar con las de 2012, 2009 y 2006", detalló.

Después de las palabras del ex ministro de Educación del gobierno cristinista, Alberto Sileoni, que esta mañana acusó a la Administración Macri de intentar que no se publicaran los resultados de las pruebas PISA porque habría una mejora en la medición de 2015 en relación con la muestra de 2011, desde Cambiemos el actual titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, acusó de “incompetencia” a los funcionarios del área educativa de la anterior gestión.

Bullrich dijo que el gobierno anterior cometió "fallas técnicas graves" en la prueba internacional PISA y sostuvo que eso llevó a la "exclusión" del país en ese ránking educativo a la vez que se comprometió a "trabajar para que esto nunca más suceda".

"Queremos ser un país que valore la verdad y que a partir de la verdad, por más dura que esta sea construya soluciones a los problemas", enfatizó Bullrich.

"La principal falla se debió a que hubo 3.096 escuelas menos en la muestra, por lo que no se pudo comparar con las de 2012, 2009 y 2006", detalló. Atribuyó las fallas al "poco apego y compromiso con las estadísticas. No hubo animosidad, pero técnicamente el error es grave. El cuestionamiento no es a la educación pública, sino al gobierno que construyó la muestra. Por eso estamos acá explicando que Argentina está afuera del ránking".

"Este es el país que no queremos, el del INDEC que no publicaba una inflación real. No se puede construir un relato sobre la educación. Hubo fallas técnicas graves, y queremos ser un país que valore la verdad por más dura que sea", agregó.

Bullrich pidió "construir soluciones a los problemas, para corregir lo que hacemos mal. Ese país vinimos a construir. Proponemos que no vuelva a repetirse y trabajamos para que nunca más suceda, no queremos ser noticia porque el país hizo mal los deberes".

Por último, Bullrich se comprometió a que dentro de tres años la Argentina volverá a someterse a la prueba PISA, para que pueda sacar un “sobresaliente, porque hizo bien los deberes”, afirmó.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región