Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Cayó ante Lomas y juega hoy por el 3° puesto de la Copa ACLAV

En un partido electrizante, Lomas Vóley se convirtió en el segundo  finalista de la Copa ACLAV. La segunda batalla del día inaugural del  Final 4 en San Lorenzo quedó en manos del equipo del sur, que perdió 2-0  ante Personal Bolívar y terminó vencedor por 3-2 (18-25,  15-25, 25-23, 25-14 y 15-13). 

Así, este miércoles Lomas y Alianza Jesús  María-La Calera definirán al nuevo campeón del torneo, en una chance  inédita para ambos.

La segunda semifinal arrancó con muchísima intensidad en San Lorenzo.  Lomas aguantó el peso ofensivo de Bolívar con mucha actividad en defensa  y cobertura, rumbo a un tablero inicial de 10 iguales, aunque las  Águilas mantuvieron el ritmo y pronto, con la llegada de Maximiliano  Gauna al saque, rompieron la paridad a 16-13. Edgar, en contraataque y  también en bloqueo (ayudado por Gauna), condujo a su equipo al 22-16,  diferencia que fue irremontable para Lomas. El propio Edgar, con su  séptimo punto del set, firmó el 25-18.

Bolívar se mantuvo entonado en el segundo y caminó a 10-5, con más de  Edgar y aportes de Piá, de buen partido. Lomas esbozó una remontada con  Poglajen al saque, pero no duró y el celeste confirmó el control por  15-9, tras un bloqueo de Demián González. Aleksiev, con una cobertura  con el pie y la posterior contra, demostró en el 19-12 que parecía la 
noche de Bolívar. Lomas no pudo hacer pie y el 2-0 se materializó para  las Águilas, por 25-15.

Si bien el equipo lomense mejoró en el tercer chico, igual Bolívar  manejó los hilos del juego, con más de Edgar, Aleksiev y Piá (bien  alimentados por González), ante un rival que, ante la presión, pagó caro  cada error y cada pelota de gestión defectuosa. Así, el marcador exhibió  un 14-10 para las Águilas a mediados del set, que Gauna extendió a 16-12  desde la contra. Los cuatro de ventaja permanecieron a 20-16, pero Lomas  presionó y generó el bache rival que creó el 22 iguales. Imhoff y  Poglajen lo frenaron a Edgar en la bola siguiente y fue el punta el que,  en la primera chance de set, descontó por 25-23.

Ahí, fue Lomas el que conservó la energía a favor, hiperactivo en  defensa y contra para parciales de 8-3 y 13-6. Ocampo y Kukartsev saltaron a la cancha en un Bolívar urgido de soluciones, pero nada  cambió y Lomas, sumando además el bloqueo a su arsenal, duplicó a su  rival para el segundo tiempo técnico (16-8). El tramo decisivo del  parcial vio a Lomas arriba por 20-11, diferencia que Bolívar agrandó con  errores y que se convirtió en el tie break, con el 25-14 que disparó  Renato.

Rápido, Lomas saltó a 4-1 en el tie-break, tras una sutileza de Zanotti  y un balazo de contra de Poglajen como zaguero. El Polaco repitió la  acción en 6-3, mientras Bolívar resistió con Edgar, el más difícil de  controlar para el buen juego de bloqueo-defensa de Lomas. Así siguieron  hasta el 10-7, con ambos rotando eficazmente, hasta que Bolívar acuñó el  10-10 tras un soberbio bloqueo de Edgar. En ese momento clave, Zanotti  se puso al hombro la rotación de Lomas y un bloqueo de Imhoff significó  el 13-11, quiebre que se mantuvo al 15-13 definitivo.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (3), Thomas Edgar (22); Pablo Crer (9),  Maximiliano Gauna (11); Piá (10), Todor Aleksiev (15). Líbero: Alexis  González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Lucas  Ocampo (4), Pablo Kukartsev, Federico Franetovich (1), Maximiliano  Chirivino, Leonardo Patti.

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (3), Renato Adornelas (10); Facundo  Imhoff (8), Maximiliano Scarpin (10); Cristian Poglajen (24), Lisandro  Zanotti (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva.  Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1), Mauro Di Martino, Ramiro Núñez.

Árbitros: Marcelo Pierobón - Nicolás Casado.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo.

Prensa ACLAV

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región