Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

La Provincia promueve la innovación tecnológica en empresas

Se trata de un instrumento provincial para articular la oferta y la demanda de innovación y transferencia tecnológica, y mejorar así la competitividad de las empresas. Hasta el momento se avanzó en la firma de actas con nueve municipios y en 2017 se prevé llegar a 25 distritos.

El partido de San Martín fue sede de la firma de un acta compromiso entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente Gabriel Katopodis; el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Hugo Monté; y autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Cámara Económica Sanmartinense (CES) para poner en marcha el Programa de Clínicas Tecnológicas.

En el marco del Foro Metalmecánico, Elustondo aseguró que "la adecuada articulación entre las potencialidades presentes en el sistema público de Ciencia y Tecnología bonaerense, el empresariado que nos muestra su vocación de invertir y de innovar, y la política, es una asignatura pendiente que estamos dispuestos a abordar con este tipo de iniciativas".

"Debemos lograr el mejor de los impactos en beneficio de la gente, por lo que no concebimos a las políticas públicas aisladas del modelo de gestión Nación-Provincia-Municipio", explicó el titular de la cartera, acompañado por el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló.

Finalizado el encuentro, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff, y luego visitaron las instalaciones de la entidad donde tomaron contacto con científicos de diversos Centros de Investigación, quienes presentaron los desarrollos tecnológicos de avanzada en industrialización de alimentos, electrónica e informática, construcciones, mecánica y metalmecánica.

Prensa Ciencia BA

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región