Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Cayó ante Obras UDAP y terminó 4° en la Copa ACLAV

En la apertura de la última jornada del Final 4 de la Copa ACLAV en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, Obras UDAP Vóley se colgó la medalla de bronce por encima de Personal Bolívar, con un triunfo 3-1 que tuvo parciales de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-23.  

Obras marcó territorio desde un primer set muy favorable, en el que tomó una diferencia inicial de 6-2 que mantendría hasta el mismo final. Bolívar intentó con su habitual envergadura ofensiva, pero el bloqueo de Obras funcionó en la contención y así, tras un segundo técnico con ventaja de 16-12, el conjunto cuyano dio el paso al frente por 25-21.

Los roles se invirtieron en el segundo set, ya que fue Bolívar el que pegó de entrada y así construyó su dominio, rumbo a la igualdad. Thomas Edgar, máximo anotador del juego con 26 anotaciones, tomó el estandarte para darle forma a un idéntico 16-12, pero de color celeste. En el tramo final, aunque Obras apretó, el bloqueo sanjuanino tocó la red en su intento de frenar a Edgar y desató el 25-23.

El tercero se dio parejo de punta a punta, ya con cambios en Bolívar (Leonardo Patti de entrada, al rato se sumaría Federico Franetovich), mientras que Obras continuó liderado por Federico Pereyra, que terminó con 22 anotaciones. Así fueron cabeza a cabeza hasta el tramo de cierre, en el que Obras llegó primero a zona de set ball y, en la primera chance, se lo llevó a través de Gonzalo Quiroga, que con una contra firmó el 25-23 cuyano.

Bolívar buscó estirar la historia en el cuarto, gracias a una ventaja de 8-5, pero Obras cerró las puertas del bloqueo y llegó a la igualdad en el punto 13. La firmeza en la red del conjunto sanjuanino permaneció y hasta reapareció en un momento decisivo, con una tapa de Bruno Lima que valió el 22-20 a favor. Esa distancia fue esencial para que Obras se llevara el partido por otra mínima diferencia, por 25-23 tras un error rival.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (-), Thomas Edgar (26); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (15); Todor Aleksiev (2), Piá (14). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti (3), Maximiliano Chirivino (-), Axel Jacobsen (-), Federico Franetovich (2), Pablo Kukartsev (3).

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), Federico Pereyra (22); Jonadabe Dos Santos (14), Junior (12); Gonzalo Quiroga (16), Bruno Lima (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Estevan Cabrera (-), Nicolás Sánchez (-), Ramiro Nielson (-).

Árbitros: Ricardo Cabrera - Marcelo Pierobón

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región