Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Lomas campeón por primera vez tras vencer a Alianza

En el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo, Lomas gritó campeón de la Copa ACLAV por primera vez en su historia tras vencer 3-0 a Alianza en una contundente actuación. 

Luego de la gran remontada ante Bolívar en semifinales, el equipo bonaerense completó la tarea y festeja un brillante cierre de 2016.

El tercer puesto quedó en manos de Obras, que supo destrabar un encuentro complicado ante Bolívar y lo venció por 3-1. Con la finalización de la Copa quedaron también definidos los clasificados al Presudamericano que finalmente disputarán Lomas, Bolívar, Ciudad y River.

Lomas se consagró campeón por primera vez del certamen tras vencer a Alianza Jesús María por 3-0 con parciales de 25-20, 25-23 y 30-28. Fue una noche soñada para el conjunto de Marcelo Silva, que tuvo a Renato Adornelas como goleador con 16 puntos y cierra una gran primer etapa de temporada. Del lado de Alianza, Guillermo García anotó 30 unidades.

Lomas comenzó medio dormido y Alianza aprovechó para incomodarlo con su saque y buenos pasajes de sus extremos para la ventaja inicial. Sin embargo, los de Silva despertaron a partir de un Poglajen inspirado y revirtieron el marcador también trabajando desde la línea de fondo. Agrandado, Lomas se floreó en el cierre de set y lo liquidó con un ace, 25-20.

El trámite continuó parejo en la segunda entrega, pero el conjunto bonaerense volvió a establecer ventaja esta vez con Adornelas activo. Con mucha defensa y rejuego, Lomas fue quebrando a Alianza, que no obstante encabezó un último intento con García imparable y se puso a uno en el cierre. Allí fue donde Lomas volvió a mostrar jerarquía desde la gestión de Cavanna para sellarlo 25-23.

La tercer entrega tuvo nuevamente un arranque parejo, pero Lomas se mostró más eficaz en la red para sacar cuatro de ventaja en el primer descanso. Alianza buscó con Gallego y Vinti, pero los bonaerenses mantuvieron el ritmo y arribaron al cierre con buenos aportes de Zanotti. Si bien Lomas tuvo varias chances, los Potros no se dieron por vencidos y prolongaron la definición hasta que un error finalizó la historia, 30-28.

Alianza Jesús María: Germán Galdón (1), Guillermo García (30); Martín Hernández (5); Joaquin Gallego (8); Federico Gómez (5), Bruno Vinti (5). Lautaro Piotti (L). Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Franco Olariaga (1),Mateo Bozikovich y Mauricio Viller (1).

Lomas: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (16); Facundo Imhoff (12), Maximiliano Scarpin(7); Lisandro Zanotti (7), Cristian Poglajen (14). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.

Árbitros: Nicolás Casado y Hernán Casamiquela

Fuente Somosvoley

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región