Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Se conocen los cuatro clasificados al Pre sudamericano

Personal Bolívar será uno de ellos. Lo habilita el 2° puesto conseguido en la Liga 2015/16. El informe.

Luego de la definición de la Copa ACLAV, el pasado miércoles, quedó definida la nómina de cuatro equipos que ocuparon plaza de clasificación para el próximo Pre sudamericano de Clubes. Personal Bolívar, Lomas Vóley, Ciudad Vóley y River Plate son las instituciones que lograron su derecho a participar en el torneo que se llevará a cabo el 20 y 21 de enero de 2017.

De acuerdo al Manual de Competencias ACLAV, hay tres vías para acceder al torneo, reservadas para cuatro equipos y en el siguiente orden descendente: ser subcampeón de la Liga Argentina previa al certamen, ser campeón de la Copa ACLAV de la corriente temporada y quedar en el primer y segundo lugar de la primera ronda de la Fase Regular de la Liga en curso. 

De esta manera, el primero en asegurar un cupo fue Bolívar, subcampeón en la edición 2015/2016 de la Liga y por lo tanto clasificado al Pre sudamericano de la temporada 2016/2017. El conjunto celeste es a la vez el último campeón del clasificatorio al torneo continental.

El siguiente boleto se define por Copa ACLAV, y por esa razón hubo que esperar hasta el cierre de la misma para conocer al cuarteto de clasificados. Lomas, coronado campeón, confirmó con ese título su presencia en el torneo en el que, desde su creación en la temporada 2013/2014, disputó siempre la final y terminó vencedor en una ocasión, en 2015.

Para los dos lugares pendientes, se utiliza la tabla de posiciones de la Fase Regular hasta el Weekend 6 inclusive, momento en que se alcanza la mitad de la citada etapa. Bolívar y Lomas quedaron en los primeros lugares, pero con ambos ya adentro se liberaron sendos cupos para los equipos que siguen. Tercero surgió UPCN, que por ser último campeón de Liga ya está directamente en el Sudamericano y por ende no juega clasificatorio, por lo que Ciudad (cuarto en la tabla) y River (quinto) se convirtieron en acreedores del derecho a jugar el Pre sudamericano.

Con lista de equipos y fecha determinadas, resta solamente la definición de la sede de esta cuarta edición del torneo que otorga un cupo para el Sudamericano de Clubes 2017.

Prensa ACLAV

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región