Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Javier Weber: “Estamos acá para ser campeones”

A pocas horas de haber llegado de Europa, Javier Weber habló sobre todos los temas, hizo un balance de lo sucedido el año pasado y confía en el despegue definitivo de su equipo llegue en la etapa final.

Personal Bolívar puso en marcha la segunda parte de la Temporada 2016/17. El actual líder de la Liga Argentina BNA de Voleibol volvió al trabajo para afrontar un cargado y exigente calendario hasta Abril, mes de definiciones y en el que sueña ser el gran protagonista.

"Espero que el 2017 sea mejor que el 2016. Fue un año muy irregular, desde la final que perdimos de la liga pasada, hasta el inicio de esta temporada con momentos buenos, con momentos no muy buenos, está claro que a nivel resultados estamos en deuda y es lo que vamos a ir a buscar ahora, sabiendo del potencial que tiene el equipo, de lo que puede dar vamos explotar todas nuestras armas para afrontar esta la última parte donde además de la definición de la fase regular, tenemos el Presudamericano, ojalá podamos estar nuevamente en un torneo internacional y luego llegarán los playoffs que es el gran objetivo que tenemos", señaló el entrenador que afronta su décima temporada al frente de las águilas.

-¿Pensando en lo que viene y como punto de partida, rescatas puntos positivos de la primera parte de la temporada? 

-El equipo tuvo puntos muy altos. Me quedo con pasajes en algunos partidos que jugamos muy bien y superamos claramente al rival, el tema es que no pudimos mantener ese nivel y fuimos irregulares. Y eso se pagó muy caro, sobre todo en la Copa Aclav. Sufrimos algunas situaciones tácticas, otras técnicas y otras mentales en las cuales tenemos que enfocarnos durante estos cuatros meses para encontrar soluciones a estas dificultades y resolverlas como un equipo maduro. Podemos hacerlo porque hemos tenido picos de rendimiento muy buenos, tenemos que ser mas regulares y efectivos.

-¿Te seguís preguntando qué fue lo que pasó para que se escapara el partido con Lomas en la semifinal de la Copa Aclav?

-Fue muy duro e inesperado lo que nos paso sobre todo luego de haber ganado los primeros dos sets jugando muy bien. Sabemos que Lomas es un rival duro, que no se entrega nunca, que explota sus virtudes y que juega siempre al límite de sus posibilidades. Cuando nosotros hicimos lo mismo los superamos y marcamos diferencia, pero ellos no se cayeron, esperaron su momento y lo aprovecharon. Me dolió mucho lo que nos pasó esa noche. Y sobre todo me preocupó algunas situaciones, porque cuando nos apagamos nos apagamos por completo y no pudimos volver al partido. Pero claramente esto tiene una solución y es lo que vamos a buscar. Como responsable que soy hago la autocrítica que me corresponde. Confío que más allá de los altibajos que hemos tenido, el equipo alcanzará el nivel que tuvo en el Mundial de Clubes.

-Sos temperamental, vivís con mucha pasión ser entrenador y más de una vez manifestaste que Personal Bolívar es tu casa ¿Pensaste en dar un paso al costado esa noche post Lomas?

-Soy una persona que respeta los acuerdos que tengo con Marcelo (Tinelli). Y esos acuerdos son para ganar. De ninguna manera iba a dejar el barco a mitad de camino ni mucho menos. Tuve una charla con Marcelo para analizar diferentes situaciones relacionadas al equipo y lo que haríamos para mejorar. Luego fueron todas especulaciones.

-En las últimas horas la Federación Iraní de Voley através de su cuenta oficial de twitter anunció que estás entre los candidatos a ser el entrenador de esa selección. ¿Cómo tomas esa posibilidad y si hay algo concreto?

-Lo tomo de la misma manera que cuando se rumoreo que había una posibilidad de ir a Polonia. Es un orgullo que una selección tan importante a nivel internacional se haya fijado en mí y esté en la consideración en una lista con otros nombres. Cuando llegue el momento se vera. Ahora todas las energías están puestas en Bolívar. 

-¿Qué le decís al hincha que espera que el 2017 sea el año para reconquistar la liga?

-El mensaje es el mismo. Que estamos acá para ser campeones y es lo que vamos a buscar. Las dificultades van a estar sea a nivel equipo, sea por los rivales como UPCN, Lomas, Obras de San Juan u otro que se sume a la pelea, pero nosotros queremos ganar y haremos lo imposible por poner a Personal Bolívar en lo más alto nuevamente.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región