Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN LORENZO

Claudio “Pampa” Biaggio habló sobre la Reserva que dirige y el club

Entrevistamos en el mediodía de hoy a Claudio “Pampa” Biaggio, uno de los más grandes goleadores de San Lorenzo, y actual técnico de la Reserva. Nos contó todo sobre su trabajo, sus dirigidos, los resultados, el club, el porqué de la elección de Bolívar para realizar los trabajos de pretemporada. Todas sus respuestas. 

Nos recibió en el Club Ciudad de Bolívar, la creación de Marcelo Tinelli, quién además es uno de los artífices de la transformación de San Lorenzo, y por quién el “Pampa” manifiesta un gran respeto y admiración.

En el descanso previo al almuerzo, y luego de una intensa mañana de trabajo que comenzó muy temprano con los intensos trabajos de pretemporada, respondió con la amabilidad que lo caracteriza todas nuestras preguntas.

Porqué eligieron Bolívar para hacer la pretemporada?

Nosotros habíamos venido a Bolívar en el año 2014, el primer año que yo estuve en la Reserva y nos trataron muy bien, tuvimos las comodidades y todo lo que necesitamos para hacer una buena pretemporada. El Intendente, Nano (Viola), el mismo Marcelo (Tinelli), la ciudad nos trataron muy bien, hicimos muy buena pretemporada, hicimos un muy buen campeonato ya que tuvimos la suerte de salir campeones, y ahora de nuevo nos dieron esa posibilidad y acá estamos.

Habitualmente nosotros nos quedábamos en Buenos Aires porque la primera se va afuera, entonces nos queda todo el club para nosotros durante esos veinte días, y aprovecho. Esta vez Diego Aguirre prefirió quedarse en Buenos Aires, utilizar todas las instalaciones, entonces se me hacía no difícil, pero para que lo que nosotros queríamos que es armar el grupo porque es un grupo nuevo, tener nuestro espacio, y salió esta posibilidad de Bolívar y nos gustó muchísimo por la experiencia que habíamos tenido, Weber el entrenador de Personal Bolívar hizo todo lo posible también para que podamos estar, asique todo fue muy bueno para que podamos venir.

De ese equipo que salió campeón después de la pretemporada en Bolívar hay varios jugadores que hoy se afianzando en primera, tanto en San Lorenzo como en otros equipos. Se generó mucho con el trabajo en ese grupo no?

En realidad es algo que nos causa placer ver la cantidad de jugadores juveniles que hoy están en la primera de San Lorenzo. Del equipo titular que salió campeón no queda ninguno en Reserva, solamente Lopez Demarchi está hoy acá, que es marcador central, y después se han ido todos o a primera de San Lorenzo o a otros equipos, como San Martín del San Juan como es el caso de Montagna, a la primera de Defensa y Justicia como Cardona y Tapia, Ibañez a Chacarita, Insúa a Unión, Cavallaro (Estudiantes), Bardaro, Dominguez (a Perú), Esparza (México), Catalán (San Martín de Tucumán). El resto de los chicos que estuvieron en esa Reserva están hoy en el plantel de Primera (Mieres, Montoya, Merlini, De Ciancio, Avila, Berterame, Devechi. Ahoran fueron Senesi, Salazar, Conechny, Acevedo, Ríos, Camacho, Barrios.

Eso es producto de un trabajo que fortalece hasta económicamente al club, lo capitaliza…

Si, nosotros decíamos que con este proyecto que se inició desde la llegada de Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Bernardo Romeo, Fernando Kuyumchoglu, a los tres o cuatro años teníamos que tener la mayor cantidad posible de jugadores en Primera, y luego afianzarlo dentro de un par de años. La primer etapa que es subir a los chicos a Primera ya se está haciendo, están apareciendo los resultados con estos jugadores que llegan a Primera. Es muy difícil jugar en la Primera de San Lorenzo por el nivel que tiene San Lorenzo, por la calidad de jugadores que tiene, entonces se les hace difícil, pero las veces que les ha tocado participar lo han hecho muy bien.

Más allá de esa coordinación que hay entre todas las divisiones del club, se trabaja en tener un mismo sistema que el de la Primera división?

Tratamos de tener un mismo sistema en todas las divisiones. A veces no se puede. La Reserva intenta jugar de la misma forma que juega la Primera, esa es la idea. Después  según la calidad de jugadores que tenga y la forma de los jugadores, a veces se puede hacer y a veces tenés que cambiar. La mayoría de las divisiones intentan jugar de la misma forma, pero no todas tienen la misma calidad de jugadores, entonces en alguna varía.

Nosotros en la Reserva intentamos, porque cuando estuvo Bauza jugamos 4-2-3-1 y con ese sistema tuvimos la suerte de salir campeones, también jugamos con línea de tres 3-4-2-1. Ahora intentamos jugar 4-3-3 ó 4-3-2-1. Intentamos hacer lo mismo que la Primera, lo que pasa que con el nivel que tiene la Primera se hace muy difícil igualar o copiar, pero intentamos hacerlo.

Se fue Mas y la idea es reemplazarlo con Montoya o Rojas…

Si, son dos chicos con muy buena proyección, de categoría 94 (Montoya) y 97 (Rojas). Que no traigan un lateral creemos que es muy positivo para lo que nosotros estamos apuntando. Si Diego Aguirre no pide reemplazo está avalando el trabajo que uno está haciendo.

Creemos que eso es muy bueno para nosotros también, porque también dependemos de los técnicos que están en Primera.

A Conechny cómo lo ves, ahora que se fue Cauteruccio?

Yo digo siempre que es un delantero o un media punta diferente, que ha marcado mucho la diferencia en la Reserva cuando le tocó jugar, está convocado en la Sub 20, tiene la suerte de haber jugado un Mundial, haber jugado en juveniles antes en la Selección Sub 17, asique es un jugador con corta carrera deportiva pero con cosas muy importantes que ha hecho.

Hoy tiene la suerte de poder demostrar en la Selección, y cuando venga de vuelta seguro que va a tener la chance de poder jugar. Todo depende de cómo esté el, yo siempre digo que el técnico lo pone cuando crees que está bien, y me parece que Tomy es un jugador diferente que puede marcar la diferencia. Si no traen refuerzo se le abre una puerta más importante.

En el caso de Salazar y Senesi de los ve también a los dos muy sólidos, pero en el caso de Senesi da toda la impresión que es un jugador diferente. Qué opinas al respecto?

Si, es un jugador que siempre ha marcado diferencia en su categoría, un central con gol, con buena técnica, con buena presencia. Ahora falta el último toque que es el que le va a dar Diego Aguirre que lo necesita para la Primera.

Recuerdo inclusive que en sobre el final del campeonato, ingresó en el segundo tiempo jugando como marcador de punta izquierdo, no recuerdo en qué partido…

Si, con Lanús, jugando de 3. Es un jugador diferente que puede tranquilamente jugar. Creemos que tiene centrales muy buenos San Lorenzo, y que el si mira y aprende de lo que tiene al lado me parece que va a ser un central interesante.

De estos pibes que están haciendo pretemporada, hay algunos nombres que puedas destacar?

No, en realidad todos los chicos son juveniles, con muy buena proyección. No queremos apurarnos en decir nombres porque la realidad es que ellos tienen que tener esta adaptación de estos meses como para saber quién ha evolucionado más rápido que otro, pero creemos que los que hemos traído son de muy buena calidad.

Contale a la gente de Bolívar, en pocas palabras, que es San Lorenzo hoy como institución.

Yo hace diez años que estoy en el club, en inferiores como Director Técnico, y hace ya cinco años que ha cambiado el club totalmente. Yo me acuerdo que no teníamos agua para bañarnos, las canchas estaban peladas, había pocas pelotas, no teníamos ropa… Y hoy ha cambiado totalmente el club. Hoy tenemos dos canchas de sintético, tenemos las canchas todas con pasto verde, pelotas todas las divisiones, buena ropa, todas las instalaciones a un nivel muy bueno, no falta nada. Lo único que tenemos que tratar de hacer es enseñar, que los chicos aprendan lo que es la institución.

Por suerte esta dirigencia entendió que los juveniles son importantes, y se están viendo los resultados.

Y la gente de San Lorenzo no te hace sentir que hay un ambiente especial en el club? Me refiero a los socios, los hinchas.

Si, hoy ha cambiado mucho el club porque también, en los otros deportes que estaban siempre pero hoy se les está dando más importancia, como puede ser el básquet, el handball, el vóley, el hockey, se ha arrimado mucho la familia a la Ciudad Deportiva, y donde antes era un desierto y había poca gente hoy está lleno hoy tenés actividades de todo tipo. Hoy el Futsal de fútbol femenino y masculino es muy bueno.

Entonces la gente se empieza a arrimar, empieza a estar, y es como decís vos, el hincha de San Lorenzo es una familia, somos muchos pero nos conocemos, y creemos que esto es lo que realmente anhelaba el hincha de San Lorenzo, que vuelva otra vez a ser lo que fue en el Viejo Gasómetro, que se  juntaban debajo de las tribunas con todas esas disciplinas. Hoy tenemos todo en la Ciudad Deportiva y ojala que esto siga para adelante y el día de mañana podamos tener el estadio nuevamente en el lugar donde corresponde.

Por último, no te has retirado del fútbol, estás jugando en el Senior…

Si, en realidad voy y acompaño, estoy, cada tanto cuando hay un partido y estoy descansado y tengo ganad de ir a jugar voy y juego un rato.

Y la seguís metiendo…

Si, sigo haciendo goles, cada tanto me equivoco y sigo haciendo goles. Pero se ha armado un lindo grupo de Senior, son todos ex jugadores, está bueno volverse a encontrar y volver a correr atrás de la pelota con la misma camiseta. Está bueno, cuando uno puede lo hace. Esto de ser técnico de la Reserva te implica mucho trabajo, estar cotidianamente mirando todos los chicos juveniles, entonces por ahí hay días que no se puede ir al Senior.

Muchas gracias “Pampa”

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región