Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Derrotó a River y jugará la final del Presudamericano

Los dirigidos por Javier Weber derrotaron en 3 sets (25-17, 25-19 y 25-23) a River Plate, por la segunda Semifinal del Presudamericano de Voley 2017, que se jugó en el Estadio República de Venezuela, de la Ciudad de Bolívar, ante 400 personas. 

La figura y máximo anotador del partido fue el opuesto australiano Tomas Edgar, con 19 tantos y un 62% de efectividad en ataque; mientras que en la visita se destacó Lucas Tell, con 15 tantos. La final, que enfrentará al local contra Ciudad Voley, que sorprendió a Lomas y le ganó en sets corridos, se disputará el domingo 22 de enero, a partir de las 11 horas, en el Estadio República de Venezuela.

El partido comenzó con Bolívar imponiendo sus condiciones, sobre todo a través de su opuesto Tomas Edgar, que con un remate paralelo y dos aces, puso las cosas 4 a 1. El local se mantuvo firme con el saque de Aleksiev, contra un River que no lograba acomodarse en la cancha, y se fueron al primer tiempo técnico 8-2, a favor de Las Águilas. Después del descanso, poco cambió en el partido, porque Personal Bolívar continuó creciendo en bloqueo y ataque, y Fernando Borrero se vió obligado a pedir tiempo, cuando su equipo caía 13-5. Borrero mandó a la cancha a Giraudo y Vaca Álvarez, y a partir de ahí se vio un leve crecimiento en el visitante, que mejoró en defensa y contraataque, para achicar las distancias, pero la ventaja de Las Águilas ya era demasiada para un equipo del potencial de Bolívar, y llegaron a la recta final 20-13. Weber puso a Patti para mejorar en defensa, y luego ensayó el doble cambio opuesto-armador, y puso en cancha a Chirivino y Kukartsev. Con el partido a su favor, Bolívar no tuvo problemas en cerrarlo 25-17, con un primer tiempo que aprovechó Pablo Crer.

El segundo set comenzó parejo, con cada equipo peleando punto a punto. River mejoró en defensa y comenzó a aprovechar más las posibilidades de ataque, para mantener la paridad hasta el primer tiempo técnico. Sin embargo, en el local comenzó a aparecer la potencia de sus atacantes, con Edgar como estandarte, para sacar una leve ventaja en el cotejo, y llegar al segundo tiempo técnico 16-13, después de un saque fallido de Arias Ramírez. De la mano de Crer, primero con un buen bloqueo, y luego manteniendo su servicio, el local logró sacar una buena ventaja, para llegar a la recta final 21-16, cuando Borrero se vio obligado a pedir tiempo muerto. Sin embargo no fue suficiente para detener a un Bolívar envalentonado, que con un saque de Edgar y un bloqueo de Kukartsev, quedó a un punto de cerrar el set. El encargado de ponerle punto final fue Gauna, para el 25-19 final.

El tercer set mostró a un River muy concentrado en defensa, sobre todo Massimino, que llevó a Bolívar a equivocarse y a sus compañeros a aprovechar los contraataques, para ponerse, por primera vez, arriba en el marcador 2-5. Bolívar mejoró pero el visitante se mantuvo firme, hasta el primer tiempo técnico, al que llegaron 5-8, después de una pelota vendida por Demián González. Lucas Tell fue el arma de River, para mantener a su equipo en carrera; hasta llegar al segundo tiempo técnico 14-16, a favor de los de Nuñez. A partir de ahí se vio un Bolívar más agresivo, con el australiano volviendo a aparecer en escena, y Piá y Gauna haciéndose fuertes en la red, sobre todo desde el bloqueo, para que Las Águilas den vuelta el resultado y lleguen 21-19 a la recta final, cuando Borrero se vio obligado a pedir descanso, casi dos veces consecutivas. River se acomodó, después de un remate cruzado de Piá que fue discutido y el línea vio afuera. Sin embargo, la suerte corrió del lado de Bolívar, cuando Weber mandó a Kukartsev al saque y este metió un ace ayudado por la faja. Finalmente, fue Piá el autor del 25-23 final que le dio la clasificación a Bolívar. 

Síntesis

Personal Bolívar: Demián González (1), Tomas Edgar (19); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (9); Piá (14), Todor Aleksiev (8).  Líbero: Alexis González. Ingresaron: Pablo Kukartsev (3), Maximiliano Chirivino, Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

River Vóley: Diego Gutiérrez, Lucas Tell (15); Alejandro Arias Ramírez (6), Julián Della Cha (5); Rodrigo Villalba (8), Luis Gorosito (6). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo Escurra, Gustavo Vaca Álvarez (1), Rajczakowski y Martín Portillo.

Árbitros: Pablo Gómez y Nicolás Casado.  

Estadio: República de Venezuela.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región