Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Triunfo ante River para recuperar la cima de la Liga

En Núñez, el equipo de Javier Weber se impuso por 3-0, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-22. Thomas Edgar, con 14 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Gustavo Vaca Álvarez sumó 12 para el Millonario. 

Las águilas recibirán el próximo jueves 2 de febrero a UPCN San Juan Vóley en el República de Venezuela en un partido muy importante para mantener el liderazgo

En el cierre del noveno weekend de la Liga Argentina BNA, Personal Bolívar visitó a River y venció en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-22. De esta forma, Las Águilas se recuperaron luego de la caída del jueves ante Lomas y, con 36 unidades, regresaron a lo más alto de la tabla junto al equipo bonaerense. El Millonario, que venía de vencer a UNTREF, sigue sexto, con 21 puntos. Los opuestos de ambos equipos fueron los máximos anotadores del encuentro, ya que el australiano Thomas Edgar anotó 14 para la visita y Vaca Álvarez aportó 12 para el dueño de casa.

El inicio del partido fue parejo y River, concentrado en su tarea defensiva y con Giraudo combinando bien con Gorosito y Villalba, llegó a sacar ventaja de dos para ponerse 10-8. En el siguiente tramo, Bolívar se afirmó en su sólido trabajo de bloqueo y, sumando con Edgar y Crer, llegó al segundo tiempo técnico con ventaja de cuatro (16-12). En el cierre, Edgar continuó haciendo pesar su potencia y, tras dos aces consecutivos de Gauna, un bloqueo de Crer marcó el final del primer set (25-16).

En el segundo, el visitante volvió a apoyarse en sus centrales para dominar las acciones y llegar 8-5 y 16-10 a los tiempos técnicos. Después, presionando con el saque de Edgar, un buen ingreso de Kukarstev y un punto final a cargo de Ocampo, Bolívar se llevó ese capítulo por 25-17.   

El inicio del tercer set también estuvo marcado por la paridad y ambos fueron punto a punto hasta el 17 iguales. En esa instancia, Vaca Álvarez lideró la ofensiva del Millonario, pero Bolívar respondió con Gauna y Ocampo, quienes lo terminaron conduciendo al 25-22 con el que finalizó el partido.

En el próximo weekend, Bolívar se medirá como local ante UPCN y Obras de San Juan, mientras que el equipo de Fernando Borrero, otra vez en el Microestadio del Monumental, recibirá a Deportivo Morón y a Ciudad.

Síntesis:

River Plate: Matías Giraudo, Gustavo Vaca Álvarez (12); Alejandro Arias Ramírez (2), Lautaro Della Chá (1); Rodrigo Villalba (5), Luis Gorosito (3). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Flavio Rajczakowski (5), Lucas Tell, Diego Gutiérrez, Martín Portillo (1).  

Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (14); Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (7); Piá (4), Lucas Ocampo (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukarstev (2), Maximiliano Chirivino, Federico Franetovich (2).

Árbitros: Sebastián Cajiao y Ricardo Cabrera.

Cancha: Microestadio River Plate

Prensa River Plate

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región