Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Derrotó con autoridad a UPCN y se afianza en la punta

En un nuevo clásico de los dos equipos más ganadores del voley nacional, Personal Bolívar consiguió un gran triunfo, al derrotar en sets corridos a su par de UPCN San Juan Voley, por el Weekend 10 de la Liga Nacional de Vóley BNA 2016/17, que se jugó en el Estadio República de Venezuela de Bolívar, ante 1500 personas.

De esta manera, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, gracias a la derrota de Lomas en manos de Ciudad. Los parciales fueron de 25-23, 25-21 y 25-19. La figura del partido fue Pablo Crer, que convirtió 14 tantos y tuvo un 70 de efectividad en ataque; mientras que el máximo anotador del partido fue el opuesto australiano Tomas Edgar, con 19 tantos. Por el lado de UPCN, quien más sumó fue el opuesto búlgaro Nicolay Uchikov.

El encuentro comenzó con el local más concentrado, sobre todo desde el servicio. Pero fue UPCN el que se recuperó rápido, con el saque de Ramos y un gran bloqueo contra Edgar, que le permitió llegar 7-8 al primer tiempo técnico. Los sanjuaninos aprovecharon el momento de desconcierto de Bolívar, primero con Filardi, pegando una pelota armada desde el fondo y luego con Gustavao, metiendo un Ace, con un saque suave, para sacar una ventaja de 3 puntos, cuando Javier Weber decidió parar el partido. A partir de ahí se vio una recuperación en el local, que logró igualar las cosas en 12, gracias a un gran bloqueo de Piá ante Uchikov. El partido continuó punto a punto, con cada tanto jugado a un gran nivel, para llegar igualados en 20 a la recta final. Y quien logró romper la paridad fue el australiano Tomas Edgar, con un saque potente que puso a Bolívar 22-20, el local logró mantener la ventaja hasta el final y fue el mismo australiano, quien cerró el set con un remate cruzado, para el 25-23 final.

El segundo set no bajó en intensidad, ambos minimizaron los errores desde el servicio y pelearon punto a punto, con buen juego y variantes en ataque, hasta llegar al primer tiempo técnico 8-7, a favor de Las Águilas. Con un Pablo Crer en un gran momento, Bolívar logró dos puntos consecutivos, primero con un remate en primer tiempo, y luego con un bloqueo a una mano, cuando parecía que la pelota se filtraba después de un toque suave. El saque flotado de González continuó complicando la recepción de UPCN, pero el visitante se metió en juego nuevamente, con un bloqueo de Ramos y los saques de Uchikov. La recepción continuó siendo un problema para ambos equipos, pero fue Bolívar el que mejor provecho le sacó, porque, con Edgar en gran nivel, llegó 16-12 al segundo tiempo técnico. El opuesto australiano continuó siendo clave en Las Águilas, que llegaron 21-18 a la recta final, cuando Armoa pidió tiempo. Con todo para definir, cuando estaba 24-21, el encargado fue el as de espadas de Bolívar, Edgar, que con un remate paralelo que no pudo detener Garrocq, puso las cosas 25-21.

Con Vildosola en cancha, UPCN comenzó ganando gracias a un gran saque del punta receptor. Herido en su orgullo, el equipo visitante tuvo en Filardi, desde el servicio, la clave para sacar una ventaja de 2 puntos, con la que se fue al primer descanso obligatorio. Uchikov poco a poco fue recuperando el nivel que lo llevó a sacar multicampeón al Gremio; pero Bolívar se mantuvo a la altura, y logró dar vuelta el resultado 13-12, después de un error de Filardi y otra pelota vendida que aprovechó Gauna. Sin embargo, la tarjeta roja para el central de Bolívar, en la jugada posterior, puso otra vez a UPCN arriba, y se fueron al segundo tiempo técnico 15-16. Sin embargo, después del descanso fue Bolívar el que entró mejor, de la mano de Pablo Crer, que anotó dos bloqueos consecutivos contra el búlgaro Uchikov, y puso a Las Águilas 18-16. La ventaja se mantuvo hasta la recta final, y con un Bolívar envalentonado, le costó mucho a UPCN volver a meterse en el partido, ya que se encontró contra un gran trabajo de bloqueo de los locales. El partido se cerró después de un triple bloqueo contra Filardi, para el 25-19 final. 

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González, Tomas Edgar (19); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (14); Piá (6), Todor Aleksiev (9).  Líbero: Alexis González. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino y Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (17); Gustavao (8), Martín Ramos (5); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mariano Vildosola (1), Pablo Guzmán y Matías Salvo.

Árbitros: Nicolás Casado y Cristian Chunco.  

Estadio: República de Venezuela.

      Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región