Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Obras dio vuelta el partido y venció a Bolívar como visitante

En un partido tan intenso como cambiante, Obras UDAP Vóley se repuso de un arranque dubitativo y consiguió una victoria importantísima ante Personal Bolívar por 3 a 2, con parciales 25-14, 25-22, 21-25, 22-25 y 10-15. 

El máximo anotador fue Thomas Edgar con 29 unidades, mientras que en el vencedor se destacaron Bruno Lima, con 23 puntos, y Carneiro, con 22.

Personal Bolívar tomó rápida ventaja a través del buen trabajo en bloqueo-defensa, aprovechando la eficacia en cada contraataque y con dos intervenciones de Piá comenzó a mandar en el resultado (8-3). Errores de los sanjuaninos y la supremacía de Edgar y Gauna en la red, hicieron que las águilas acentuaran el dominio (16-8). Con la fluidez en el juego que le daba Demián González, sumado al buen trabajo en bloqueo y ataque de Maxi Gauna y la agresividad de Thomas Edgar, los dirigidos por Weber terminaron siendo muy superiores para llevarse el primer set luego de un ataque del australiano, que filtró el bloqueo y cayó en campo visitante (25-14).

El segundo capítulo tuvo un arranque más parejo, Obras ajustó en recepción y comenzó a tener más salida con Lima, pero Bolívar siguió fino en ataque y llegó al frente al primer tiempo técnico (8-7). Un ace de Lima y errores en Bolívar pusieron al conjunto de Rodolfo Sánchez al frente (12-13) aunque con un ataque de Demián González y un bloqueo de Crer, el local nuevamente encontró diferencias (16-13). Obras, con algunas apariciones de Junior, no se resignó y dio batalla (18-18), pero Personal Bolívar siendo fuerte en el bloqueo, con buenas coberturas de Alexis González y con un gran pasaje de Thomas Edgar, haciéndose cargo de las últimas dos pelotas, se llevó también el segundo parcial por 25-22.

El juego en el tercer set siguió en la misma tendencia que el anterior. Con mucha rotación, menos margen de error por parte de la visita y punto a punto. Las águilas bajaron su eficacia en ataque, los sanjuaninos lo aprovecharon y llegaron adelante al segundo tiempo técnico (15-16). Exigiendo con el saque y con más prolijidad en recepción, Obras encontró su mejor momento para sacar máxima diferencia (16-20). Bolívar intentó la reacción (21-23) pero los sanjuaninos se terminaron llevando el tercer set con un bloqueo de Arreche (21-25).

En la cuarta manga, la paridad signó el comienzo, con ambos equipos poco prolijos en recepción y eficaces en ataque. Bruno Lima, con un ataque desde la posición 4 determinó que Obras se fuese victorioso al primer corte (7-8). Los sanjuaninos continuaron apostando al bloqueo y a la segunda jugada y los réditos comenzaron a venir, principalmente de la mano de Lima, importante en bloqueo, y Carneiro, que con un ataque por el centro dejó a su equipo al frente en el segundo tiempo técnico (14-16). El equipo de Sánchez se mantuvo sólido y Bolívar no pudo encontrar otras variantes al siempre efectivo Edgar, lo cual facilitó la tarea de la visita, que con un Carneiro muy contundente en ataque cerró el parcial 25 a 22 a su favor.

En el quinto set, Obras consiguió rápidamente una diferencia valiosa (0-3), merced a apariciones de Carneiro y Cabrera. Esa distancia le permitió jugar con comodidad e irse al frente al primer corte (6-8). Bolívar nunca consiguió achicar la brecha y los sanjuaninos, con un bloqueo casi infranqueable, se encaminaron al triunfo. Un error en ataque de Franetovich provocó que Obras consiguiera distancia máxima de 6 puntos (6-12) y aunque el propio central consiguiera achicarla a 4 con un ace, el local no tuvo forma de darle alcance a un equipo visitante que mejoró notablemente con el correr del juego y se quedó con 2 puntos vitales (10-15). Los de Weber, tras los triunfos de UPCN y Lomas, deberán ser imbatibles en los tres juegos que le quedan para consolidar el primer lugar de la fase regular que aún ostentan.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (29); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (7); Piá (11), Todor Aleksiev (10). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Federico Franetovich (1), Lucas Ocampo (2) y Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (3), Federico Pereyra (5); Junior Souza (8), Jonadabe Carneiro Dos Santos (22); Gonzalo Quiroga (9), Bruno Lima (23). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Liam Arreche (1), Ramiro Nielson, Estevan Cabrera (7).

Árbitros: Nicolás Casado y Cristian Chunco.  

Estadio: República de Venezuela.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región