Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Asumió el nuevo Párroco Mauricio Scoltore

La Santa Misa fue celebrada por el Obispo diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaverry. La ceremonia significó también la despedida del Padre Miguel Ostertag, quién fue designado Párroco en Tapalqué, y asumirá el próximo sábado 11. Imágenes de la ceremonia.

El templo parroquial estaba colmado, por quienes querían darle una calurosa bienvenida a Padre Mauricio, quienes querían despedir afectuosamente al Padre Miguel tras casi veinticinco años de permanencia en nuestra ciudad, y también gente que llegó de la ciudad de Azul donde se desempeñaba nuestro nuevo Párroco, quienes querían acompañarlo en el inicio de esta nueva etapa y brindarle una vez más todo su cariño y agradecimiento por su servicio.

Familiares del Padre Mauricio se ubicaron en la primer fila frente al altar, entre quienes se encontraba su hermano Fabian Scoltore, muy conocido por todos los bolivarenses por el trabajo realizado durante muchos años junto a Marcelo Tinelli en nuestra ciudad, y tiene ahora una “escusa” más para continuar viniendo con frecuencia a Bolívar. “Lo único que me faltaba era el Cura”, manifestó Fabián luego de la Santa Misa,  a manera de broma, en relación a su vinculación con nuestra ciudad. Fueron también los familiares, los encargados de llevar las ofrendas hacia el altar.

También estuvieron presentes el Intendente Eduardo Bucca, quién interrumpió sus vacaciones para venir a darle la bienvenida al nuevo Párroco, y el Intendente Interino Marcos Pisano, entre otros funcionarios municipales.

La ceremonia tuvo las formalidades que fija el Derecho Canónico para la asunción de Párroco. El Padre Lisandro Vittola, quién se desempeño durante cinco años en Bolívar y hoy es Párroco de Rauch, fue el encargado de leer el decreto de designación y asunción y de organizar los aspectos formales durante la Misa. Pero también tuvo momentos emotivos fundamentalmente a la hora de despedirse el Padre Miguel y de expresar sus primeras palabras el Padre Mauricio.

La Homilía estuvo a cargo del Obispo Monseñor Salaverry, quién entre otras cuestiones resaltó la predisposición que tuvieron ambos sacerdotes al comunicarles sobre fines de diciembre la propuesta de traslado, y agradeció la vocación de servicio ya que ninguno puso ningún tipo de objeciones.

Miguel evitó hablar de despedida, y con la calidez que lo caracteriza agradeció la convivencia de todos estos años y manifestó su amor por toda la gente que lo acompaño en estos tiempos.

Mauricio, sintetizó lo vivido antes de llegar a Bolívar, y entre otras cuestiones le expresó a Miguel y Lisandro que en la casa parroquial siempre va a haber lugar para hospedarlos, y también se dirigió al Padre Jorge Quin quién lo va a acompañar en su tarea pastoral, y a quién le prometió que va a instalar un ascensor (sin incurrir en grandes gastos aclaró) en la casa parroquial para que puedan compartir con el diferentes momentos en el día a día.

Finalizada la misa, tuvo lugar una cena a la canasta en el gimnasio del Colegio Cervantes.

Bienvenido Padre Mauricio! Hasta siempre Padre Miguel!

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región