Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DEL OTRO LADO DEL ARBOL

Festeja su 5° año de actividad en Bolívar

"Del otro lado del árbol" cumple este domingo 5 años de actividad ininterrumpida en Bolívar, apostando a la lectura, la educación y la cultura en vinculación con la salud y los derechos de los pibes. Miguel Fo (cuentacuentos español) dará un taller de narración oral para que  chicos y grandes jueguen juntos.

El taller es gratuito, y la invitación está abierta a toda la comunidad.

Para la gente de la biblioteca, es un esfuerzo poder acercar este tipo de posibilidad, dado que se sostiene con el aporte de la comunidad a través de la cantina de cada Domingo. Es por eso que queremos que sea aprovechado y que llegue a todos las familias bolivarenses.

Además del taller de Miguel Fo, estarán cerrando la tarde del domingo los chicos de la murga "Despertando a los duendes" del barrio María del Carmen, amigos entrañables de la biblio.

TALLER DE NARRACIÓN ORAL PARA  APRENDER A COLOREAR CON LAS PALABRAS.

GRANDES Y CHICOS jugando y aprendiendo JUNTOS con el gran MIGUEL FO:

"Los recuerdos también están llenos de colores, ¿recuerdas de qué color era tu infancia? Los juegos también tienen color propio, ¿de qué color son tus Juegos?

Los cuentos nos ayudan no sólo a cambiar nuestro propio color, también ofrecen la oportunidad de cambiar el color de quienes nos escuchan. El cuento invita a detenerse, a sentarse para escuchar. Invita a compartir esa experiencia del cuentacuentos con el escuchacuentos y al revés. Compartir los tonos y texturas de los colores únicos y genuinos de cada persona. Invita a jugar desde la imaginación y la fantasía. Invita sobre todo a confiar, confiar en la libertad de mezclar los colores, confiar en la creación de nuevos colores.

Taller de Narración Oral para aprender a colorear con palabras, para contar las historias del color que queramos. Juegos y Ejercicios de Cuento para la imaginación, para la fantasía, para la creatividad, para la confianza. Los cuatro colores primarios de este juego de libertad que es contar un cuento.

Jugar a contar historias con técnicas de Narración Oral. Recrear las escenas de nuestras historias jugando con el cuerpo.

Ven con ropa cómoda porque vamos a rodar por el suelo y a subir por las paredes. Ven con ropa cómoda, ropa que no importe si se mancha salpicada de color"

Y despedimos el sol, bailando junto a los amigos queridos de la murga "Despertando a los duendes" del barrio María del Carmen.

¿DONDE?: Biblioteca "Del otro lado del árbol" - Parque Las Acollaradas.

¿CUANDO? 19 de Febrero a las 18.30 hs

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región