Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Arranque triunfal en el Sudamericano de clubes

Personal Bolívar comenzó con un triunfo su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes de Montes Claros 2017. En el arranque del Grupo B venció claramente por 3 a 0 a Unilever de Perú (25-16, 25-20 y 25-12). 

El búlgaro Todor Aleksiev fue el máximo anotador del partido con 13 puntos. Las águilas volverán a jugar este miércoles a las 17 hs ante San Martín de Bolivia en el Gimnasio Tancredo Neves, sede del torneo.

Rápidamente Personal Bolívar salió a marcar la diferencia que existen entre ambos equipos. Con contundencia, los dirigidos por Javier Weber no tuvieron problemas en avanzar sobre el conjunto peruano. Si bien San Martín mostró resistencia en el comienzo (7-9), luego Personal Bolívar comenzó a escaparse en el resultado (17-13). Con Crer por el centro y el tándem Aleksiev-Piá por las puntas, el ataque fue efectivo (13 puntos por esa vía) y la ventaja se acrecentó (23-14). Un ace de Aleksiev puso a tiro a Bolívar y un error desde el saque del equipo peruano le dio el pimer set (25-16).

Errores de Personal Bolívar le dieron paridad al arranque del segundo capítulo (13-11). El juego se hizo cortado, el conjunto argentino perdió eficacia en ataque pero siempre tuvo las acciones bajo control (16-12). A partir de la buena distribución de Demián González, y de la presencia de Pablo Crer en la red (en bloqueo y en ataque), las águilas mantuvieron la ventaja (23-18) y nuevamente un error no forzado de Unilever le dio el segundo parcial (25-20).

Con solidez, decisión y un parcial de 5-0, Personal Bolívar salió a cerrar el encuentro. Al buen trabajo de Crer, se sumó el peso ofensivo de Todor Aleksiev para sacar una rápida ventaja (16-8). Unilever cedió ante la superioridad del rival, Weber movió el banco, el equipo siguió sumando para quedarse con su primer triunfo en este Sudamericano de Clubes Montes Claros 2017, luego de un servicio del conjunto peruano que se fue por la línea de fondo (25-12)

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Demián González (3), Pablo Kukartsev (9); Maximiliano Gauna (4), Pablo Crer (9); Piá (9), Todor Aleksiev (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Federico Franetovich (2), Maximiliano Chirivino y Leonardo Patti.

Unilever de Perú:  Armando Velazquez (2) , Francis Mendoza (8), Daniel Urueña (3), Benny Bernaola (4), Diego Recavarren (3), Jhoser Contreras (7). Líbero: Martín Flores.Entrenador: Alfredo Solis. Ingresaron: Alvaro Hidalgo (1).

Árbitros: Jediel Carvalho y Luiz Coutinho (Brasil)

Gimnasio Tancredo Neves, Montes Claros

FOTOS CRÉDITO: FREDSON SOUSA (Vóley Montes Claros)

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región