Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Finalista del Sudamericano de Clubes!

Personal Bolívar es finalista del Campeonato Sudamericano de Clubes 2017. Por segunda vez en su historia definirá el certamen continental de vóley. En un partido vibrante, de buen nivel y con muchas emociones le ganó 3 a 2 (28-26, 25-21, 23-25, 24-26 y 15-10)   a Montes Claros, organizador del torneo. 

Thomas Edgar fue el máximo anotador de las águilas con 18 puntos. Este sábado desde las 17.30 hs. enfrentará en la final al Sada Cruzeiro, equipo que dirige el argentino Marcelo Méndez y que es el actual campeón sudamericano y mundial

Más allá de un arranque parejo, Personal Bolívar siempre mostró firmeza, convencimiento y paciencia para resolver la presión que impuso el local con el saque. Mucha rotación y errores por ambos equipos le dieron paridad al juego. Luego de un buen pasaje con Robinho y Jonatas, Montes Claros encontró la primera ventaja (10-13). Pero Bolívar no se desesperó, mostró fortaleza en defensa para revertir el trámite, y con un Edgar que gravitaba en ataque y con Piá siendo salida pasó al frente (20-16). El conjunto brasileño fue en búsqueda de la reacción con su opuesto Luan Weber para un desenlace cerrado (24-24). Pero las águilas estuvieron más precisas y luego de una gran defensa de Alexis González que puso en juego Aleksiev, Piá de contra por zona 4 lo cerró (28-26).

El segundo parcial fue totalmente de Bolívar que estuvo siempre liderando el marcador (10-7). Más allá de la potencia del equipo brasileño, las águilas se mantuvieron regulares y efectivas, con un gran trabajo en recepción y defensa de Alexis González,  Pablo Crer y Maxi Gauna le dieron buenos resultados en la red (en ataque y bloqueo) para seguir mandando en el juego (18-14). Montes Claros se cargó de errores, Aleksiev y Edgar pesaron en ataque y Bolívar sacó diferencia de 6 puntos (21-5). Hacia el final los de Weber aceleraron hacia la definición y Edgar con un remate cruzado puso el 25-21.

La levantada del local comenzó en el tercer capítulo. Marcelinho Ramos mandó a Alé y Wanderson para tener más frescura y sorpresa. Bolívar continuó con la misma intensidad y el trámite se hizo punto a punto (12-12). El desarrollo fue cambiante pero Jonatas comenzó a desequilibrar para darle esperanza a su equipo encontrando diferencia (18-22). El conjunto de Weber intento la remontada pero sumo una serie de errores (11 contra 6 del rival) que terminaron siendo determinantes para que Montes Claros se llevara el set (23-25).

Con vida y entonado por el set anterior el local creció. Más allá de un arranque prometedor de Personal Bolívar que parecía encontrarse con su mejor juego de la mano de Demián González (10-6), los brasileños siguieron apostando a un saque muy agresivo para poner en dificultades al equipo celeste y comenzaron a tener resultado (14-14) para ponerse en partido. Javier Weber movió el banco y mando a la cancha a Kukartsev y Ocampo para recuperar poderio en ataque. Parecía que se lo llevaba el local luego de una seguidilla de puntos de Dvoranen (20-23) aunque Bolívar se recuperó con Ocampo tomando decisiones y para tener su primer match Ball (24-23). Pero nuevamente errores en la definición, le dieron el cuarto set a Montes Claros (24-26). 

La definición fue vibrante. Weber optó por el regreso de Edgar y la continuidad de Ocampo para el tie break. Más allá de la paridad (5-5), dos apariciones de Gauna y los ataques de Ocampo por las puntas comenzaron a inclinar las acciones (10-7). Aleksiev también siguió en buen nivel, bloqueando y atacando, para que Bolívar mantuviera la diferencia (13-10). La presión paso del lado brasileño y con dos errores consecutivos del local, Personal Bolívar encontró el triunfo (15-10) que lo pone en la definición del Sudamericano de Clubes 2017. 

Síntesis:

Montes Claros Vóley: Murilo Radke (1), Luan Weber (18); Robinho (14), Salsa (5); Bob (7), Jonatas (10): Líbero: Gianzinho. Entrenador: Marcelinho Ramos. Ingresaron: Indio (2), Alé (4) y Wandersón (10).

Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (18); Maximiliano Gauna (12), Pablo Crer (9); Piá (15), Todor Aleksiev (15).  Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (6), Pablo Kukartsev (1) y Leonardo Patti.

Árbitros: José Barrios (Argentina) y Luiz Coutinho (Brasil) 

Estadio: Gimnasio Tancredo Neves, Montes Claros

FOTOS CRÉDITO: FREDSON SOUSA (Vóley Montes Claros).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región