Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Se quedó con el primer juego ante River

Personal Bolívar comenzó con el pie derecho los Payoffs de la Liga Argentina de Voley BNA 2016/17, al derrotar como local, en el Estadio República de Venezuela ante 600 personas, a River Plate Vóley en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-18. 

El máximo anotador y figura del partido fue el opuesto australiano Thomas Edgar, que hizo 16 tantos y tuvo un 83% de efectividad en ataque. El segundo partido de los Cuartos de Final de los Playoffs, entre Bolívar y River, será el lunes 6, a las 21:30 horas, en el Estadio República de Venezuela de Bolívar.

El partido comenzó punto a punto, con Bolívar apostando a su carta fuerte, el opuesto australiano, y alternando con Aleksiev y Piá, para sacar una leve ventaja, gracias a la falta de contundencia de ataque de River, que le permitió llegar 8-5 al primer tiempo técnico. River mantuvo una buena efectividad en el servicio y acortó las distancias, para ponerse 10 iguales. Pero el local reaccionó rápido y volvió a ponerse a dos de ventaja con un saque de Aleksiev; y aunque Gorosito respondió con la misma moneda para River, fue Bolívar el que cometió menos errores y fue más contundente en ataque, con un Thomas Edgar que respondía cada vez que lo buscaban. Las Águilas llegaron con ventaja de 4 a la recta final, lo que obligó a Fernando Borrero a pedir tiempo muerto, para frenar el buen momento de Bolívar. Con el marcador a su favor, el local no tuvo problema en cerrar el partido, con un remate de Kukartsev, que había ingresado un punto antes junto a Chirivino, para cerrar el primer set 25-19.

En el inicio del segundo set, fue River el que mantuvo el equilibrio de su juego, contra un Bolívar contundente en ataque pero con muchos errores desde el servicio que, de todas formas, le permitió llegar con una mínima ventaja al primer tiempo técnico, 8-7. El local comenzó a mostrar otra de sus armas fuertes, el bloqueo, y aprovechó los momentos de desconcierto de River, para sacar ventaja de 12 a 8, cuando Borrero mandó a cancha a Vaca Álvarez, y luego pidió tiempo muerto. De poco le alcanzó al entrenador de River, ya que Las Águilas mantuvieron el buen nivel hasta la recta final. Y, aunque los dirigidos por Javier Weber tuvieron unos minutos de desconcentración que le permitieron a River achicar distancias, no tuvieron problemas en cerrar el segundo set 25-18, tras un error desde el servicio de Gorosito.

En el tercer set, los locales lograron sacar una leve ventaja rápido, gracias al buen trabajo de bloqueo y contraataque, contra un River que no parecía poder encontrarle la vuelta al partido, por lo que se fueron 8-4 al primer tiempo técnico. Se vio una reacción de River, que mejoró en el servicio y ataque, sumado a que Bolívar comenzó a cargarse de errores, que le permitieron a los de Borrero achicar la distancia a un punto 13-12. Pero fue siempre Bolívar el que manejó los tiempos del partido, y cuando se vio amenazado, nuevamente aceleró, gracias a un bloqueo mano a mano de Aleksiev que levantó al público. La figura del búlgaro comenzó a crecer poco a poco y River veía como el partido estaba cada vez más lejos. El partido se cerró con una gran armada de Demian González, que dejó mano a mano a Piá, para que con un remate cruzado cierre el partido, 25-18.

Síntesis

Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar (16); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (9); Piá (13), Todor Aleksiev (9).  Líbero: Alexis González.  Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (1), Maximiliano Chirivino. 

River Vóley: Matías Giraudo (3), Lucas Tell (2); Alejandro Arias Ramírez (1), Julián Della Cha (4); Rodrigo Villalba (4), Luis Gorosito (9). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (3), Rajczakowski, Martín Portillo (1), Manuel Tamburi y Diego Gutierrez.

Árbitros: Gabriel Fernández y Marcelo Pierabon.  

Estadio: República de Venezuela.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región