Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Anunciaron festejos por el 90 aniversario

En conferencia de prensa realizada hoy en la Sociedad Rural de Bolívar, presentaron los festejos por el 90 aniversario de la institución, que se cumplirán el próximo 17 de abril. Acto protocolar, cena show, jineteada y peña folklórica, entre los anuncios. Aquí el detalle.

María La Forgia de Alzueta, fue quién inició la conferencia, indicando que a pesar de la situación de lluvia e inundaciones que estamos pasando, no puede dejar pasar la fecha en que se cumplirán los 90 años de la Sociedad Rural

Indicó que la Asamblea Constitutiva de la Sociedad Rural tuvo lugar el 17 de abril de 1927, de manera que abril es el mes en que se gestó la rural, y el primer fin de semana posterior a ese aniversario serán los festejos. El lunes 17 será el acto protocolar con toda la evocación histórica.

Indicó que “por primera vez en la historia de la Rural, hemos logrado recibir un apoyo para nuestro festejo a través del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires”

Los festejos tendrán lugar el sábado 22 de abril con una Cena show en la que se presentará el Chango Spasiuk y su banda, y el domingo 24 tendrá lugar una jineteada y luego peña folklórica.

Sandra Santos, que formó parte de la conferencia de prensa, indicó: “para mí es una alegría, porque cuando comenzamos a hablar con la gente de la Rural, se lo comenté al Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, y me dijo ponte en campaña como para poder estar presentes en este 90 aniversario. Entonces hablé con el Ministro de Cultura Alejandro Gómez y enseguida dijeron que si. Asique el show que se va a traer es nada más ni nada menos que el Chango Spasiuk con toda su banda”

Luego Santos agregó: “para nosotros, tanto para la gente del Ministerio, para la gente que trabajamos con la gobernadora, para Cambiemos, es muy importante estar en esta celebración, estar presentes en estos 90 años. Y que el Ministerio de Cultura esté apoyando por primera vez a la Rural  creo que da un signo que las cosas vienen cambiando”.

Enzo Fiorenza y Mauricio Palacios, integrantes del equipo organizador de la jineteada, brindaron los primeros detalles de la misma, que está prevista para el domingo 23.

Comenzará con una prueba de riendas con seis tambores a diez metros de distancia a las 9 de la mañana, y la jineteada comenzará a las 14:30 hs.  y contará con cuarenta montas.

Finalizada la jineteada tendrá lugar una peña folklórica, que esta vez no será en el salón El Fogón sino en uno de los galpones, para darle un carácter más criollo, y a la misma se invita a participar a todo el que quiera hacerlo.

El precio de las entradas para el domingo está fijado en $ 150. En relación a la cena show se brindarán más detalles en los próximos días.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región