Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARO DOCENTE

Lacunza y Finocchiaro se refirieron al paro

Luego de otra negociación frustrada, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, junto a par de Educación, Alejandro Finocchiaro y de Economía Hernán Lacunza, brindaron las versiones oficiales sobre el conflicto. Volvieron a dictar la conciliación obligatoria y repudiaron el paro del lunes.

Este sábado a las 11 horas se vuelven a reunir, pero con un paro ya anunciado para el día lunes en la provincia.

“Les pedimos a los docentes que no se dejen tomar de rehenes por los gremios”, indicó el director General de Educación, Alejandro Finocchiaro, y luego agregó “en todos los años de negociación salarial que tengo, nunca vi algo así. Los salarios no se discuten mediante paros”.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza expresó: “Si atendemos el requerimiento de los docentes el incremento del salario para las arcas provinciales representaría unos 35 mil millones de pesos que si se extiende a los no docentes asciende a los 70.000 millones de pesos, o sea todo el presupuesto para hacer obras publicas más todo el presupuesto de salud y lo que se invierte en hospitales que tiene la Provincia”, agregó.

“La sensación que tenemos es que nos corren el arco porque cada vez más y en lugar de acercarnos, nos alejamos”, agregó Lacunza

Finalmente, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, hizo referencia a un nuevo dictado de la conciliación obligatoria para “salvaguardar el derecho de las familias y los niños” y aseveró que “las partes tienen que negociar de buena fe y no corresponde que sigan haciendo paro”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región