Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos

Integrantes de la Cámara Comercial e Industrial del Bolívar, participaron ayer del XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos “Tecnología, financiación, gestión, desafíos y oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano” 

El mismo tuvo lugar en Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en representación de nuestra institución se hicieron presentes su Gerente Ing. Claudia Mosca, el Presidente de la Comisión Directiva Jorge Aguirre y la directiva Lic. Cecilia Trybalski, que además estuvieron acompañados por el Arq. Mariano Martín, en representación de la Municipalidad de Bolívar, en concordancia con la importancia que para nuestra entidad tiene el trabajo en red entre la esfera pública y la privada.

Dicho evento fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

Del encuentro fueron parte diferentes disertantes, como es el caso de Francisco Javier Esquembre (Alcalde de Villena. Valencia, España) y María José Sauco (Gerente CCA de Villena. Valencia, España), quienes, entre otros, hablaron sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos.

En los diferentes paneles que se llevaron a cabo durante toda la jornada, se habló acerca de los desafíos y oportunidades para el crecimiento del comercio urbano; se hizo mención también a la participación de las entidades empresarias y asociaciones de comerciantes en los procesos de dirección y gestión de los centros comerciales abiertos, al liderazgo político de los municipios y su involucramiento en el desarrollo de éstos, y a su función gerencial.

También se expuso acerca de las nuevas tecnologías, las tendencias en el desarrollo de las ciudades y su impacto en áreas comerciales urbanas, así como también se habló de su sostenibilidad, movilidad y nuevos criterios.

Por otra parte, hubo un espacio en el que se trató el tema de la financiación de obras y equipamiento de mejoramiento urbano.

Antes del acto de cierre de la jornada, se presentaron dos casos exitosos de desarrollo de centros comerciales abiertos que fueron expuestos por autoridades municipales y representantes de entidades empresarias de Tandil (Pcia. de Bs.As.) y San Justo (Pcia. de Santa Fe).

Para la Cámara la jornada fue sumamente positiva, ya que se considera de suma importancia la capacitación y actualización en temas relevantes para el sector por el que se trabaja permanentemente.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región