Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOPERATIVA ELECTRICA DE BOLIVAR LTDA.

Tiene fecha de la asamblea anual

El próximo lunes 27 de marzo, a las 18 hs., se celebrará la Asamblea Anual Ordinaria que pondrá a consideración la gestión del Consejo de Administración por el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2016, y también la renovación de autoridades. Algunas reflexiones que ponemos en consideración.

Si bien no hemos tenido acceso al orden del día, y más allá de temas puntuales que las autoridades puedan proponer, los temas que legalmente se deberán tratar serán:

  • la explicación y puesta a consideración de los asociados de los motivos por los cuales la asamblea se celebra fuera de término;
  • la Memoria y los Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de marzo de 2016,
  • la renovación del Consejo de Administración de la cooperativa.

En nuestro caso, tomamos conocimiento de la realización de la Asamblea a través de un posteo de Facebook  en la cuenta “Luz y fuerza Bolívar Argentina”, que textualmente expresa:

“El 27 de este mes es la Asamblea General Ordinaria de los socios de la Coop. Eléctrica de Bolívar. La asistencia no solo es un derecho sino también una obligación si verdaderamente quiere ejercer y expresar su opinión y voluntad, como también para empañarse en la realidad en la que está sumergida la empresa después de un año bastante crítico.

De esta Asamblea, vía cuarto intermedio se realiza la elección de autoridades.

Esperemos que vayan más de los 30 del año pasado, siendo 16.000 abonados”

Y esta observación en cuanto a cómo tomamos conocimiento de la realización de la asamblea, la hacemos también a manera de reflexión sobre las deficiencias, que a nuestro entender, tiene la Cooperativa en la comunicación con sus asociados.

Poca es la información que se recibe, más allá de lo relacionado a cortes del servicio que periódicamente llega a los medios. En el mensaje de los afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza se habla de “año bastante crítico”, cuando la mayoría de los asociados, creemos, desconoce los problemas de la cooperativa, más allá del déficit para el abastecimiento de energía que quedará resuelto cuando quede  finalizada la línea de 132 kv.

Más allá de los problemas, también creemos que con el potencial que le da la estructura que tiene una de las organizaciones más importantes de la ciudad, podría tener una participación mucho más activa en las cuestiones que tienen que ver con el desarrollo local.

La participación de los asociados

Creemos desde este medio, que será una oportunidad importante para informarnos los asociados sobre las cuestiones que hacen a la vida institucional de nuestra cooperativa, tomar conocimiento de las problemáticas, y debatir las diferentes cuestiones que puedan resultar de interés para la comunidad.

Finalmente, también será importante la participación, para elegir las autoridades que regirán los próximos años de la entidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región