Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Trabajada victoria ante Lomas para ponerse arriba en la semifinal

En un partido inestable, pero sumamente emotivo, Personal Bolívar venció a Lomas por 3 a 1 (25/21, 25/15, 16/25 y 25/23) en el inicio de la serie semifinal de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación. 

El brasileño Piá fue la figura del partido, mientras que el australiano Thomas Edgar fue el goleador, con 18 puntos. El segundo juego, también en Bolívar, será el domingo desde las 21:30 horas.

En el primer set empezó más prolijo el equipo visitante y, con Zanotti encendido, se fue al descanso arriba por 7-8, tras un error de saque de Gauna. En la reanudación, la visita consiguió ponerse 7-10 y sostener la ventaja hasta el 13-16 con el que entraron al segundo parate. Bolívar salió a remontar rápidamente el marcador y lo consiguió: Aleksiev con un remate que rozó el bloqueo señaló el 17-17. Lomas acusó el golpe, perdió concentración y el local aprovechó la oferta. Piá logró el 21-19 y la astucia de Gauna en la red, tocando una pelota que parecía flotar sobre la faja, marcó el 23-20. Un error de Renato decretó el 24-20 y así el local no tardó en cerrar el set 25-21.

En el segundo capítulo, la paridad signó el comienzo, pero de a poco Bolívar fue sacando ventaja y, tras un toque de red de Cavanna, se fueron al descanso 8-5. Cuando Lomas parecía recuperarse, igualando en 9 el set, aparecieron nuevamente los errores no forzados en la visita y los de Weber escaparon 13-9. Con Crer y el ingresado Chirivino en buen nivel, Bolívar se afirmó hasta llegar a 16-11. Ya no reaccionaron los de Silva, y el local fue estirando la diferencia. Un gran bloqueo de Gauna marcó el 20-12, luego Edgar señaló el 24-15 y un error de ataque de Renato marcó el final del set, 25-15 para los de Weber.

Lomas salió con todo a jugar el tercer parcial y enseguida logró ponerse 0-3. Bolívar se recuperó hasta el 2-3, con un bloqueo de Crer y, aunque mostraron paridad, los lomenses se pusieron 6-8 con un ataque certero de Scarpin. El local no pudo acortar la distancia y entre Zanotti y Renato condujeron a Lomas al 13-16 que se consolidó con un mal saque de Gauna. Bolívar entró en crisis y los visitantes primero se pusieron 14-20 tras un toque de red del triple bloqueo local, luego 16-24 en un grave error de cobertura de los de Weber ante un toque de Renato sobre el bloqueo, y finalmente Núñez, con un ace contundente, cerró el capítulo 16-25.

Tan cambiante como intenso, el cuarto set inició muy parejo y, luego del 6-8 con el que se fue Lomas al primer tiempo técnico, estuvieron igualados en 13. Sin embargo, dos apariciones rutilantes de Piá (ataque y bloqueo) y una jugada muy polémica en la que marcaron afuera un ataque de Scarpin y la protesta motivó la tarjeta roja a Cavanna, condujeron al 16-13 para las Águilas. Si bien Lomas pudo salir del mal momento e igualar nuevamente el match (en 18), Piá se puso a su equipo al hombro, marcó puntos fundamentales y levantó al público. Un error de ataque de Poglajen sentenció el 25-23 con el que se terminó el partido.

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar (18); Maximiliano Gauna (13), Pablo Crer (6); Piá (15), Todor Aleksiev (9).  Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (1), Leonardo Patti, Maximiliano Chirivino. 

 

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (3), Renato Adornelas (16); Maximiliano Scarpin (7), Facundo Imhoff (10); Lisandro Zanotti (12), Cristian Poglajen (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez (1), Juan Cruz Bonilla.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Gabriel Fernández.  

Estadio: República de Venezuela.

    Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región