Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Venció a Lomas Voley y es finalista de la Liga

Personal Bolívar alcanzó su undécima final de Liga.  Se quedó con la cuarta semifinal y avanzó a la definición de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, luego de derrotar como visitante a Lomas Vóley por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-20, 25-17 y 25-18. 

Thomas Edgar fue nuevamente la gran figura del partido con 29 puntos. El próximo miércoles desde las 21 hs, en el Complejo República de Venezuela, las águilas recibirán a UPCN San Juan Vóley en el comienzo de la Gran Final de la Temporada 2016/17.

Mucha paridad y ventajas cambiantes fueron las primeras acciones del partido, donde ambos equipos no se sacaron ventajas a pesar de la variedad de los armadores buscando las mejores opciones de ataque. Primero fueron los bloqueos de Zanotti e Imhoff para el local, pero Edgar cargó el cañón y emparejó las acciones en la zona de cierre. En el final, un error de Gauna y una recepción vendida de Bolívar le dieron la chance a Lomas de llevarse el primero por 25 a 22.

Lomas comenzó con ventaja 4-1, pero Bolívar lo dio vuelta por 8-6 en el primer tiempo técnico con un Edgar fuerte en ataque y bloqueo. A la salida, un bloqueo de Gauna acrecentó la distancia por 10 a 7 pero Lomas tomó a Renato como principal salida de ataque para mantenerse a tiro. Sin embargo, en la zona de cierre dos errores consecutivos del local le dieron una buena ventaja al visitante, que lo cerró por 25 a 20.

En el tercero, nuevamente la paridad estuvo desde el comienzo, pero Bolívar encontró la distancia en dos errores de Lomas para llegar por 8-6. A la salida, la visita siguió con un Edgar contundente mientras que Lomas tuvo a Renato como el más claro, pero las apariciones de Pia en el ataque extendieron la ventaja para el Celeste. En el final, fue Aleksiev el que tomó las riendas para cerrar el set por 25 a 17.

Lomas salió con todo sabiendo que debía ganar el cuarto parcial y tuvo un gran comienzo poniéndose al frente, pero la figura de Edgar nuevamente fue contundente. El australiano, goleador del partido, no solamente sumó desde el ataque sino que aportó tantos en bloqueo y defensa para convertirse en la máxima figura del visitante. Por 25 a 18, Bolívar se quedó con el partido y el pase a la final ante UPCN.

Síntesis:

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas (18); Maximiliano Scarpin (8), Facundo Imhoff (10); Lisandro Zanotti (11), Cristian Poglajen (18). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mauro Di Martino, Ramiro Núñez.

Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (29); Maximiliano Gauna (8), Pablo Crer (14); Piá (12), Todor Aleksiev (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Leonardo Patti y Maximiliano Chirivino.

Árbitros: Pierobón y Casado.

Público: 1800 personas.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.

Prensa Lomas Vóley

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región