Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Match point para Bolívar!

Personal Bolívar se recuperó en San Juan y se quedó con un partidazo. Le ganó 3 a 2 a UPCN San Juan Voley y de esa manera quedó 2 a 1 en la serie final de la Liga Argentina de Vóley BNA 2016/17, a un juego del gran objetivo. 

Las águilas ganaron con parciales de 18-25, 25-19, 16-25, 27-25 y 15-11, en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. El cuarto encuentro se llevará a cabo este sábado a las 19, el conjunto de Javier Weber tendrá la posibilidad de quedarse con el título tras siete años mientras que UPCN estará obligado a ganar para igualar la definición y forzar a un quinto y decisivo encuentro, que de concretarse será el jueves próximo en la ciudad de Bolívar. El máximo anotador de la noche fue Thomas Edgar, de Bolívar, con 28 puntos; mientras que Nikolay Uchikov sumó 23.

En el primer set, UPCN fue contundente desde la primera pelota. Los sanjuaninos apostaron a su agresividad en ataque y tomaron una ventaja de entre 4 y 5 puntos que logró manejar a lo largo del parcial. Bolívar intentó apretar con el saque, pero enfrente tuvo a un equipo sólido. Tras el 23-17, un ace de Filardi y luego un error en el servicio de Kukartsev cerraron el set.

Bolívar empezó mejor en la segunda parte, con una combinación entre su opuesto y los centrales. Si bien UPCN intentó descontar, el bloqueo estuvo aceitado en el rival y se le hizo cuesta arriba, hasta quedar 9-16.  Entonces, comenzó una sostenida recuperación, alentado por su público y a zona caliente llegó 16-20. Sin embargo, Edgar fue un dolor de cabeza y Bolívar descontó al ganar 25-19.

En la tercera parte, Lazo, Uchikov y Gustavao encabezaron el tándem de ataque que distribuyó Brajkovic. Y los sanjuaninos se despegaron definitivamente de su rival al promediar el parcial (13-9), pese a las embestidas de Bolívar. Nikolay mantuvo alto su goleo, Ramos siguió con su impecable regularidad y UPCN se impuso 25-16.

El cuarto parcial, a diferencia de los anteriores, mostró paridad y un punto a punto por demás intenso. El conjunto sanjuanino debió lidiar con el bloqueo de su rival y trató de no perder terreno (7-9). A partir de entonces y con Filardi al saque, UPCN logró empatar e incluso pasar al frente, gracias a la potencia de Lazo y Uchikov. 

Pero Bolívar reaccionó y lo dio vuelta, para obligar a otra remontada de los sanjuaninos, y una nueva respuesta del visitante, en el mejor pasaje del partido. 

La definición del set fue dramática, lo tuvo UPCN pero Bolívar logró darlo vuelta y ganó 27-25.

El tie break tuvo inicio favorable para los visitantes, que rápidamente se colocaron 6-2.  UPCN sintió el impacto, pero no bajó los brazos y siguió batallando para tratar de descontar. Sin embargo, el equipo visitante mantuvo el liderazgo en el marcador y se quedó con el set y el partido por 15-11.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (23); Martín Ramos (14), Gustavao (9); Javier Filardi (9), Nicolás Lazo (16); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mariano Vildósola, Pablo Guzmán.

Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (28); Maximiliano Gauna (5), Pablo Crer (9); Piá (11), Todor Aleksiev (9); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Pablo Kukartsev (2), Maximiliano Chirivino, Leonardo Patti, Federico Franetovich (2), Lucas Ocampo (7).

Arbitros: Nicolás Casado y Fabián Concia .

Estadio: Aldo Cantoni.

    Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región