Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

“Que el Intendente se ponga al frente del problema”

Fernando Alzueta, recientemente electo como Presidente de la Sociedad Rural para un nuevo período de gestión, hizo referencia a la grave situación hídrica que atraviesa el Partido de Bolívar. Aquí sus principales conceptos.

“Con los productores tenemos charlas permanentes”, indicó, con la finalidad de evaluar la problemática que se atraviesa. Hoy la situación es extrema, pero si lo comparamos con Villegas estamos mejor”.

Indicó que en general se está muy complicado, que el 20 ó 30% de la soja está perdida. “Cuando uno entra a los lotes se da cuenta del verdadero desastre que ha hecho el agua”, enfatizó.

El estado de los caminos preocupa. Hoy en caso de poder cosechar algo, va a ser complicado poder sacarlo.”

“Está pedida la emergencia y/o desastre agropecuario. Todavía no se en qué estado está, falta la firma de la Gobernadora”

Vamos a seguir pidiendo por el estado de los caminos. Ya pasó mucha agua bajo el puente, y ojala el señor Intendente esté a la altura de las circunstancias y se ponga a la cabeza de todo este desastre que está ocurriendo, del estado de los caminos, de los consorcios canaleros. Empezar a trabajar y yo voy a ser, el primero que va a estar adelante representando a la Sociedad Rural de Bolívar el día que nuestro Intendente nos llame para trabajar juntos.”

Todo se resuelve en una mesa de diálogo, poder ponernos de acuerdo en cómo arrancar un plan de urgencias. Le pido a los productores que no arranquen por sus propios medios para abrir canales o cortar una calle, porque empezamos a tener conflicto con los mismos productores.

Por eso es muy importante hoy la autoridad máxima, que es el Intendente, que esté a la altura de las circunstancias y esté a la cabeza diciendo en la mesa agropecuaria, muchachos, ustedes que saben de esta situación, por donde arrancamos? La cabeza tiene que ser el Intendente”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región