Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Bolívar quiere la séptima Liga!

Leo Patti: “El Venezuela va a explotar como en sus mejores tiempos, tenemos que aprovecharlo”

Se acerca el juego final. Este jueves el complejo República de Venezuela será una vez más sede de un juego definitorio de la serie final de la Liga Argentina de Voley BNA. Con la serie 2-2 Personal Bolívar recibe a UPCN San Juan Voley, buscando la obtención de la séptima Liga. 

Leo Patti está disputando su temporada número 20 en la Liga. Fue campeón con ambas camisetas, jugó muchísimas finales. Sabe de lo que habla cuando opina acerca de como fue la serie, y como se vive en la previa al juego final.

Como analizas lo que pasó en la 4ta final?

Fue un partido de final. Como nosotros pudimos dar vuelta la 3ª final que veníamos mal, y lo dimos vuelta. A nosotros nos pasó algo parecido en el cuarto. Es una final, es partido más, con la suerte que tenemos una oportunidad más de venir a jugar el último partido en nuestra casa y con nuestra gente.

Qué tiene que repetir de los juegos en San Juan y en qué tiene que trabajar pensando en la final decisiva?

Todas la finales han sido atípicas. Lo que haciamos bien en uno, lo haciamos mal en el otro. Son finales. Como dice Javier, con que nosotros estemos mentalizados y con el corazón a mil, y pensando lo que tenemos que hacer desde el voley, y con el marco impresionante que va a tener el jueves la cancha, creo que no se necesita mucho más. Hoy por hoy, en una quinta final va a salir victorioso el que más ganas tenga de ganar. Tengo mucha fe que el equipo va a dar lo mejor que tiene para este último partido.

Más allá que estuvieron cerca de definir la historia en San Juan...ahora tienen la posibilidad de definirlo en casa.

La verdad es que estuvimos cerca, pero no hay que hacer de eso un mundo. Hubiera estado bueno ganar en San Juan, pero si uno lo piensa, como un sueño, de local con toda la gente, que la gente pueda disfrutar con todo el sacrificio de una ciudad que hace e hizo hace tantos años siguiendo al equipo, creo que sería una manera de coronar de manera brillante este año.

A diferencia de las finales de las 2 últimas temporadas se rompieron las localias...Puede influir en este 5to partido?

No cambia nada, creo que es una final como cualquiera. Sabiamos y estoy convencido que cualquier equipo que llegue al último partido de local va a tener una cierta ventaja. No es que porque nos hallamos ganado de visitante, el último partido va a ser así. Va a pesar mucho el último juego acá.

La expectativa es enorme en toda la Ciudad...El Venezuela va lucir seguramente como nunca (teniendo en cuenta la nueva tribuna hay más capacidad)...Como viven eso ustedes y como hay que hacer para que sea un elemento a favor?

Nosotros sabemos como va a estar. Sé que el Venezuela va a explotar como en sus mejores tiempos, como estuvo siempre apoyando al equipo. Lo tomamos con tranquilidad. El equipo quiere el sueño este, no se viene dando hace muchos años, sabemos que tenemos con que tanto como equipo como nivel individual. Sabemos que el marco va a estar a reventar y ojalá podamos coronarlo como nos merecemos y como se merece la gente de Bolívar.

A esta altura de tu carrera, con tu gran trayectoria, con muchas finales jugadas...Tiene algo de distinto para vos?

Es una final más. A lo mejor es mucho más emotiva porque hace algunos años pensé que a lo no iba a tener la suerte de volver a Bolívar, al equipo donde por primera vez salí campeón, siempre lo sentí como mi casa. A esta altura de mi carrera y mis años, tener esta chance, que hace tiempo estaba muy lejana. Poder disfrutarlo con mi familia, estar con ellos, y disfrutar con mi hijas, lo tomo como algo espectacular. Es un sueño estar acá y en esta situación. La verdad que más no le puedo pedir a este deporte.

Cuál es el mensaje para los hinchas de Bolívar?

La gente que venga con la expectativa que tenga que venir. Que apoye más que nunca, como apoyo todo el año. Los esperamos a todos. Los que puedan entrar y los que no que hagan fuerza como puedan, y ojalá el jueves sea unos de esos días que supo vivir Bolívar hace algunos años. Que vuelva a ser una fiesta. Y podamos coronar a esta gente y a esta ciudad como se merece. Ojalá que el jueves después del partido toda una ciudad festeje, no solamente 14 jugadores.

    Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región