Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

Actividades de los Ministros Sarquis y Villegas en Bolívar

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agrónomo Leonardo Sarquis y el Ministro de Trabajo Dr. Marcelo E. Villegas, desarrollaron desde las primeras horas de la mañana, diferentes actividades en Bolívar. Aquí la síntesis.

A primera hora de la mañana, el Ministro Sarquis junto a la Diputada provincial Alejandra Lorden, el Concejal José Gabriel Erreca, Juan Carlos Morán (funcionario del Ministerio del Interior de la Nación) y Sandra Santos (funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia), se reunieron con el Intendente Eduardo Bucca quién estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Agrarios Mariano Ruiz y la Directora de Producción Micaela Guinea. Allí conversaron sobre diferentes temas de la realidad local, fundamentalmente de la situación hídrica del Partido de Bolívar.

Finalizada la visita oficial al mandatario local, los Ministros separaron sus tareas. Villegas (Trabajo) junto a integrantes de su equipo y referentes locales de Cambiemos, mantuvieron una reunión de trabajo en la Sociedad Unión de Empleados de Comercio (SUEC), donde realizaron interesantes intercambios con referentes gremiales y sindicatos.

Por su parte el Ministro Sarquis se trasladó a  Ibarra, donde en el Centro Recreativo Ibarrense mantuvo una reunión de trabajo con alrededor de ciento veinte productores y referentes locales del sector agropecuario local. Allí evaluaron de la situación de emergencia agropecuaria, temas de obras hídráulicas tan postergadas en la provincia durante décadas, e intercambiaron de sobre diferentes temáticas de producción.

A las 13 hs., los Ministros acompañados por Erreca, Santos, Morán y Lordén, recibieron a la prensa en un pub de la ciudad, donde respondieron tanto preguntas sobre temas de gestión, como así también de índole política.

Allí Erreca y Santos pusieron de relieve la importancia de contar con la presencia de dos Ministros provinciales y sus equipos, poniéndose en contacto directo con los diferentes actores locales para acercar la gestión a la gente.

Ambos Ministros comentaron las actividades desarrolladas durante la mañana, además de responder diferentes preguntas formuladas por la prensa local.

Sarquis comentó que este tipo de visitas corresponden a un pedido especial de la Gobernadora Vidal quién quiere el contacto permanente del gobierno de la provincia con los ciudadanos, y que se vienen realizando semanalmente con muy buenos resultados por el intercambio que estas generan.

También hizo referencia a la situación hídrica del Partido de Bolívar y a la falta de obras hidráulicas en la provincia, destacando que se han recibido pedidos de productores solicitando la declaración de inclusión de sus explotaciones dentro de la Emergencia Agropecuaria, pero por suerte ningún pedido de  declaración de Desastre (recordamos que cada productor debe plantear su situación individual).

Puso de relieve también las enormes posibilidades del sector agropecuario por la creciente demanda de alimentos a nivel mundial y los nuevos mercados que se van abriendo o reabriendo por gestiones que se vienen realizando como es el caso (a manera de ejemplo), de la reciente reunión del Presidente Macri con el Presidente Trump en los EEUU.

Pero sobre temas puntuales tratados por los ministros, ampliaremos en notas por separado.

Morán y Lorden si bien pusieron de relieve la importancia del contacto en territorio de los ministros, respondieron sobre las cuestiones políticas vinculados con Cambiemos en Bolívar, y una vez más destacaron que va a haber una lista de unidad surgida por consenso de cara a las legislativas de este año.

Finalmente, a las 15 hs., los funcionarios provinciales se reunieron en la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar con vecinos, comerciantes, instituciones intermedias para  realizar intercambio de ideas, reclamos y sugerencias.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región