Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

“Ya no somos un frente electoral, somos un frente consolidado”

Así se refirió en Bolívar la Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lordén, quién tuvo una intensa agenda de trabajo días pasados. Dejó algunas definiciones políticas e hizo entrega de dos subsidios de 30.000 pesos a instituciones de la localidad.

La jornada de trabajo en Bolívar, se desarrolló junto a los Ministros de Trabajo y Agroindustria Marcelo Villegas y Leonardo Sarquis respectivamente, el Subsecretario del Interior Juan Carlos Morán, el Director Provincial de Subsidios Juan Carrara y la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Sandra Santos.

Entre otras cosas, estuvieron dialogando con representantes de sindicatos públicos y privados, donde plantearon distintas demandas de sus trabajos diarios. En la Cámara de Comercio, escucharon a los vecinos de localidad que se acercaron para dialogar. “Cuando la política está al servicio de la gente, es gratificante y genera grandes cambios.” aseguró Lordén.

Durante la jornada, también se hizo entrega de dos aportes gestionados ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de 30.000 pesos cada uno, al Hospital de Urdampilleta y a la Asociación Civil "Casa Hogar", para ayudar con los gastos diarios de ambas instituciones.

En relación a la imagen que muestra a juntos a funcionarios del gobierno nacional, provincial y dirigentes locales,  Lordén opinó que “esta foto muestra que ya no somos un frente electoral, que somos un frente consolidado. Esto es lo que la gente eligió para cambiar cosas”.

Y en esto de cambiar cosas indicó que las reuniones mantenidas en Bolívar por los ministros con diferentes grupos de personas de la localidad  “poniendo el oído como nos pide y quiere nuestra gobernadora que trabajemos en equipo, escuchando las demandas pero también calmando un poco la ansiedad de los bonaerenses que en algunos temas puntuales no la están pasando bien”.

“El cambio vino para quedarse y el cambio es gradual”, agregó Lorden, indicando también que por ello recorren diferentes territorios mostrando lo que se viene haciendo.

En relación al armados de las listas locales y de la Séptima Sección electoral, comentó que “las listas saldrán en pocos días, pero lo que menos nos importan son los nombres porque saldrán del consenso”

Agregó que la unidad de Cambiemos se ve reflejada en el trabajo conjunto que vienen realizando en los diferentes estamentos del gobierno, donde día a día sienten que el frente está dada vez más consolidado.

Trabajamos con los municipios en los 135 distritos, como mostró en sus primeras decisiones la gobernadora en esto de dar un presupuesto extra a cada uno de los distritos, y vemos las obras en cada uno de ellos. Y también podernos poner al día con estas obras que significaban una deuda social para con los bonaerenses en materia de salud, de educación, de rutas, hídrica, que obviamente no puede ser de un día para el otro pero que si lo estamos demostrando con un esfuerzo gradual que lo vamos a poder ver plasmado en estos cuatro años de gobierno.

El bolivarense Juan Carlos Morán, funcionario del Ministerio del Interior, quién participó de las actividades realizadas en nuestra ciudad, reflexionó también sobre la importancia política y la finalidad de este tipo de visitas a las ciudades de la provincia. Al respecto dijo:

Es muy importante la presencia de los dos ministros en Bolívar. Han estado hace algunos días atrás en Alvear. Van a estar recorriendo y facilitándonos, como es de alguna forma su rol, en toda la Séptima Sección Electoral, el equilibrio entre generar políticas de gestión por un lado, y también impulsar a nuestros candidatos en término de frente electoral.

Me parece que es una excelente decisión del ministro Salvai, que conjuntamente con Juan Carrara y Alejandra (Lordén), constituyen de alguna manera una mesa que es la que nos va a ayudar a los frentes políticos cambiemos de los ocho distritos electorales se la sección a generar estas políticas de cara a un año electoral.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región