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COOPERATIVA ELECTRICA DE BOLIVAR LTDA.

Y la comunicación?

Domingo de corte de energía programado en una parte importante de la ciudad. Seguramente necesarios para el adecuado mantenimiento del servicio. Pero… cuantos asociados usuarios se enteraron?

Seguramente el domingo es un día adecuado para los cortes programados. Tampoco dudamos de la importancia de los mismos para la correcta prestación del servicio. Pero lo que si estamos seguros, es que son cortes al fin.

Y no son simples cortes, sino cortes de un servicio público indispensable, cuya falta genera una gran cantidad de trastornos en la población, que cuando se pueden anunciar permiten a quienes no tendrán el servicio, reprogramar sus actividades y quitarle justificación a los enojos.

Dicho de otra manera… si no me avisan y me enojo, tengo razón. Y esta vez, como algunas otras, muchos nos enteramos cuando la luz se cortó. Y esta afirmación, no es mero producto de la subjetividad, sino que nos tomamos el trabajo de indagar en diferentes ámbitos si se habían enterado, pudiendo observar que algunos si, y muchísimos otros no.

Al parecer, desde la cooperativa habían avisado a través de dos medios, una radio y el canal local de televisión. No nos consta por no haberlo escuchado o visto, pero al menos así nos informó algún personal del nuestra cooperativa.

Bueno, en síntesis muchísimas personas afectadas por una incomunicación, que no solo se observa en esta situación puntual, sino también en casi todos los aspectos de la vida institucional de nuestra cooperativa, tales como: la celebración de asamblea, quienes son sus autoridades, los Estados Contables y por lo tanto su situación económica y financiera, sus proyectos, etc., etc.

Una web institucional que la noticia más actualizada que tiene es del mes de abril de 2017, un listado de autoridades que tiene aún como Presidente al Dr. Luis María Mariano (creemos que después de él hubo dos que le sucedieron), todavía hay un cartel que expresa “seamos solidarios ante la llegada del período invernal 2014”, son algunos de los ejemplos de nuestras afirmaciones.

Desde este medio, pedimos disculpas por no haber avisado en nuestra web y redes sociales a los cada vez más numerosos usuarios que nos siguen, como lo hacemos las veces que hemos tenido la información, y que según indicado por el maravilloso Google analytics (el servicio de Google que mide el tráfico web) han sido miles los que se han enterado en cada una de esas oportunidades, porque claramente la información es de sumo interés.

Pero no todo es negativo. Tratando de poner una mirada positiva sobre nuestra Cooperativa Eléctrica de Bolívar, tomemos este tema como un disparador para poner una mirada muy atenta sobre ella y exigente en cuanto a la necesidad que todo mejore.

Necesitamos que se optimice la comunicación, que se democratice nuestra cooperativa, por ejemplo a través de la utilización del sistema de delegados que inteligentemente prevé la ley para que todos estemos verdaderamente representados, que se piense de una vez por todas nuestra cooperativa en función de los principios del cooperativismo, que se aproveche el potencial de la organización no gubernamental más importante del Partido de Bolívar con la responsabilidad de un verdadero agente del desarrollo local.

En síntesis, que se profesionalice la gestión de nuestra cooperativa, prestadora de un servicio público tan importante como es el de la energía, asumiendo que además estamos hablando de un ente que directa o indirectamente es de propiedad de todos nosotros.

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