Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

Presentaron “Plataforma de Innovación”

El Ministro Elustondo presentó “Plataforma de innovación” en Bahía Blanca, en el marco de la XIII Jornada de Medio Ambiente. Se trata de un programa que permitirá a emprendedores, investigadores y toda persona que tenga un proyecto, buscar alternativas, recursos para implementarlo. Entrá y conocelo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó en Bahía Blanca de la XIII Jornada Municipal de Medio Ambiente junto a la diputada provincial Rosío Antinori, al secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y a la directora de Gestión Ambiental, Gabriela Rozas Dennis, funcionarios provinciales, municipales, referentes de entidades ambientalistas y del ámbito universitario.

En el encuentro, Elustondo presentó “Plataforma de Innovación”, un programa que estamos poniendo en marcha en el Ministerio y que permitirá a emprendedores, investigadores y todo aquel que tenga una idea, un proyecto, ingresar en esa Plataforma online (http://www.mcti.gba.gov.ar/ssai/energias_sustentables) y buscar desde alternativas de recursos técnicos, mentoreo, de financiamiento, tanto bancario como no convencional. En definitiva, se trata de cruzar oferta con demanda, y también aliados estratégicos que al ver la propuesta innovadora, en este caso en energías renovables, se sumen al proyecto”.

Durante su exposición en el panel “Financiamiento de proyectos de energías renovables”, el Ministro convocó a emprendedores, Pymes e investigadores de base tecnológica del Sudoeste bonaerense a presentar hasta el 12 de junio ideas/proyecto de perfil tecnológico e innovador para el desarrollo de energías sustentables en dicha región, con un premio establecido en 500 mil pesos a repartir en partes iguales entre los dos mejores proyectos seleccionados por el Comité Ejecutivo.

Elustondo y la diputada Antinori visitaron el Club de Emprendedores que promueve la iniciativa #BahíaEmprende desde la secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo del municipio bahiense. Allí tomaron contacto con las actividades y desarrollos que llevan adelante, entre otras, la potencialidad contenida en la técnica de impresión 3D y la ayuda que puede prestarse a emprendedores y a la sociedad en su conjunto.

En esa oportunidad dialogaron con uno de los embajadores de Atomic Lab, organización creada por el joven inventor argentino Gino Tubaro, reconocido entre muchos méritos por desarrollar prótesis de manos y brazos en impresoras 3D, siendo más de 500 las prótesis que han entregado de manera gratuita hasta la actualidad.

El Ministro mantuvo además reuniones con otros sectores de la producción y la academia de Bahía Blanca, como representantes de la Facultad de Agronomía de la UNS. Junto a miembros de la UTN – FRBB, evaluó la participación del Grupo de Robótica y Simulación de esa Facultad en Estación Ciencia en Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Pigüé y San Cayetano, como así también el apoyo del MCTI al Grupo en la organización de “IS Competencia Internacional de Robótica” que tendrá lugar en Bahía Blanca, en noviembre de este año.

Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región