Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LALCEC

Se presentó la campaña de prevención del cáncer de próstata

Este jueves, Amanda Mezquía, Presidente de LALCEC, acompañada por Amílcar Natiello y Adelina Moncany, también de la comisión, presentó una campaña de Prevención del Cáncer de Próstata que se llevará a cabo conjuntamente con la Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré.

La campaña se desarrollará en LALCEC, en Las Heras y Pellegrini, desde el lunes 26 al jueves 29 de junio, de 16 a 18, sin costo, para todos los hombres mayores de 50 años que no posean obra social. “Vamos a hacer el análisis del PCA, a cargo del bioquímico Norberto Sgattoni”, señaló Mezquía.

“El análisis está destinado a partir de los 50 años es muy importante hacérselo porque es el caso que más afecta a gente de edad avanzada”, puntualizó. “Esto es para todos los que no tengan mutual”.

Amílcar Natiello, revisor de cuentas de la institución, indicó que “el análisis es muy simple, es un análisis de sangre que tienen que hacerse una vez por año, de los 50 en adelante. En el análisis sanguíneo se detecta el nivel de PCA, no es nada invasivo, no se hace tacto, eso es un mito”, destacó.

“Les damos una orden, un papel, y esa persona con sus datos personales van a bioquímico entregan eso, y los vamos anotando”, destalló Mezquía. Por su parte, Adelina Moncany sostuvo que  “los hombres son más reacios a hacerse los análisis, pero con los adelantos que hay ahora, les pedimos que no tengan miedo porque es algo no invasivo y en pocos días tienen el resultado”.

Según manifestó Natiello, “el cáncer de próstata, a pesar de que tiene mucha incidencia en Argentina, es curable. Tiene muy poca incidencia de muerte. Es prevenible y es curable”, subrayó.

Finalmente, Amanda Mezquía explicó que “nosotros hacemos todas las campañas que hace LALCEC central y estamos trabajando con la Secretaría de Salud de la Municipalidad”. Y agregó: “Los que tengan mutual igual se lo pueden hacer”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región