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Calidad en el Servicio y Atención al Cliente

El martes 04 y miércoles 05 se realizó la Capacitación “Calidad en el Servicio y Atención al Cliente” a cargo del Licenciado Daniel Carballo, docente de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Carballo habló de la importancia estratégica que tiene para el negocio, contar con personas preparadas para el trato con los clientes. Quién cumpla esa función debe ser una persona bien predispuesta, atenta y amable; además debe practicar la escucha activa, tener buena presencia y, sobre todo,  debe generar una experiencia de atención agradable al cliente.

Por eso es importante, al momento de seleccionar al personal de atención al cliente, elegir a una persona idónea, sabiendo que un cliente que queda satisfecho es un cliente que regresa y un puente de captación para nuevos compradores.

En este sentido, sugirió que “si tienen una persona en atención al cliente, que no está a gusto en esa función,  deben considerar ubicarla en otro puesto, donde logre su mayor rendimiento”.

Finalmente, remarcó que  la satisfacción al cliente es un indicador clave, que en combinación con un enfoque de negocio definido  y un grupo humano que  trabaja en equipo, son característicos de las empresas exitosas, las cuales logran mayor calidad y lealtad de los clientes, así como también la mejora de la rentabilidad.

 

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