Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

Continúa abierta la inscripción a cursos virtuales

Con una oferta ampliada, temáticas inéditas y con puntaje. Más de 12.000 docentes ya se han inscripto en los cursos ofrecidos en el entorno ABC Campus Virtual. Quienes aún no se inscribieron pueden elegir entre varias opciones en todos los niveles y modalidades. 

Entre ellos:

- Radio Escolar: una posibilidad para enseñar y aprender (nivel inicial TIC).

- Imaginar, programar y compartir en la escuela (modalidad técnico profesional).

- Juegos para hacer matemática (niveles primario y secundario).

- Estado argentino: una construcción social en coordenadas de tiempo y espacio (nivel secundario historia).

- Aprendizaje basado en problemas mediado por TIC (niveles primario y secundario TIC).

La cursada comienza el 3 de agosto y tiene una extensión de 7 semanas. Los docentes pueden elegir entre 80 propuestas formativas que promueven la construcción conceptual disciplinar o interdisciplinar, el desarrollo de distintos modos de conocer, dinámicas de trabajo colaborativo y herramientas para el aula y la gestión institucional. La evaluación se realiza en forma virtual.

La propuesta de capacitación de la Dirección de Formación Continua se concibe directamente articulada con las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

La experiencia formativa del entorno virtual anticipa propuestas posibles de llevar al aula para que los alumnos logren habilidades acordes con el mundo contemporáneo, como la creatividad, la resolución de problemas, la formulación de hipótesis y su indagación, el trabajo colaborativo y el uso de lenguajes en diferentes soportes, entre otros.

El equipo de capacitadores virtuales invita y acompaña a repensar las prácticas de enseñanza y da respuesta a los docentes cursantes ante cualquier duda o consulta.  La formación continua  favorece que las estrategias pedagógicas abordadas sean recreadas por inspectores, directivos, equipos de orientación escolar y docentes en las instituciones educativas.

- Oferta de cursos: http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/formacioncontinua/ofertadecursos.cfm
 

- Inscripción:  http://campus.abc.gov.ar/inscripciones/index.php/584148/lang-es

- Consultas: cursosvirtualesdfc@abc.gob.ar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región