Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TURISMO CARRETERA

Los mil kilómetros de la ciudad de Buenos Aires

La cita más importante del año dice presente: el Turismo Carretera cumple 80 años y lo celebrará de la mejor manera posible con los 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la exitosa prueba de los 500 kilómetros de Olavarría, en 2016, llega un nuevo desafío para la categoría. Los 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Será un prueba exigente, muy elaborada estratégicamente y con un condimento de incógnita que la hará apasionante.

Todos los pilotos titulares completarán junto a sus invitados (1 ó 2) la suma de 178 vueltas en una carrera única para la historia del Turismo Carretera y que tendrá lugar en la catedral del automovilismo argentino: el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El panorama es de incertidumbre desde el aspecto deportivo. La expectativa crece y sin dudas el marco será ideal para un evento irrepetible, que le dará la posibilidad a un protagonista de festejar un triunfo especial, no sólo por la cantidad de puntos que otorga la final sino también por entrar en la historia de La Máxima.

Para llegar al circuito hay que salir desde el centro de Capital Federal por la autopista AU1 hacia el oeste. Después del peaje, seguir por Dellepieane hasta General Paz. Tomar salida al Riachuelo y a unos 12 Km. está el predio. Es el mejor circuito que posee la Argentina y por eso cada vez que vino la Fórmula 1 a nuestro país, corrió allí. Es el único circuito que posee leca en sus vías de escape y una gran cantidad de tribunas para que el público se ubique cómodamente. Además, posee las mejores instalaciones de boxes y una cómoda sala de prensa. Todas estas mejoras se hicieron en 1994, para recibir un año después al Mundial de Fórmula 1.  

El circuito número 12, el que usa el Turismo Carretera, es muy rápido. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo, que es el límite entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También son clave la S del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este trazado, los autos de Turismo Carretera van con poca carga aerodinámica. Son clave las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar. 

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el 16 de enero de 1953 por iniciativa del gobierno argentino, que estaba a cargo de Juan Domingo Perón. La primera competencia importante fue la de Fórmula 1 disputada ese mismo año. El ganador fue Alberto Ascari. La construcción se llevó a cabo en los límites de la Capital Federal, entre los barrios de Lugano y Villa Soldati. La primera combinación tuvo 3.912 metros. En 1972 y 1973 se corrió uno de 3.345 para luego trepar hasta los actuales 5.651. 

En 2009 al nombre de Oscar Alfredo Gálvez se le agregó el de su hermano Juan Gálvez, el piloto más ganador y más campeón de la máxima. Por eso en la actualidad se llama Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Prensa ACTC

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región