Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Habló Javier Weber en el inicio de la temporada del campeón

Dialogamos con Javier Weber, quién habló sobre la temporada que se viene, las incorporaciones, las diferencias y similitudes con el equipo campeón, la participación en el Mundial de Clubes de Polonia. Entrá y enterate sobre lo que se viene para el nuevo Personal Bolívar.

Objetivos y renovación del plantel.

“Los objetivos claramente todos saben que no cambian. Creo que tenemos un calendario bastante exigente: Mundial de Clubes, Sudamericano y la Liga Argentina.

Hemos renovado parcialmente el plantel, cambiamos los tres extranjeros, unos por elección mía otros no, por decisión personal y económica. Estoy contento con el plantel que me tocó armar. Hemos mantenido un poco la base del año pasado con algunos toquecitos de algunos jugadores que el año pasado no estaban en el sexteto titular y querían jugar como el caso de Ocampo (Lucas) que me hubiese gustado tenerlo, pero es una elección de juego más que otra cosa, aceptable completamente”.

Sobre la incorporación frustrada del punta francés

Nosotros tuvimos un problemita con Julien Lyneel, con el francés, que tenía contrato firmado y después se fue. Pero igual estoy completamente satisfecho.

Nosotros habíamos armado un equipo con el francés y el con el contrato firmado se fue a China, no pudimos retenerlo. Eso la verdad que me molestó muchísimo, pero de ninguna manera cambió los planes. Trajimos a Rozalin Penchev, que es un jugador joven, que tiene 22 años y un potencial enorme. Estoy muy contento también porque es un jugador que nos va a dar muchísimo. Además tiene un poder de crecimiento enorme.

Diferencias y similitudes con el equipo campeón de la temporada 2016/17

“Este es un equipo más a la medida de nuestro armador, de juego más rápido, de juego en velocidad. Es una característica de nuestro armador que claramente necesitábamos cambiar.

Vamos a tener desde mi punto de vista una altura menor, pero un poco más de volumen de juego.

Esperemos mantener un nivel de ataque que tuvimos el año pasado y vamos a mejorar seguramente el nivel de saque, porque hemos traído jugadores con características de saque importante.

Sobre el opuesto del equipo Theo Lopes

“Theo es un jugador de nivel internacional, medallista olímpico. Un jugador que estuvo siempre en equipos acostumbrados a ganar, y eso tanto en Brasil en CESI como en UPCN como en otros lugares siempre fue un jugador que está acostumbrado a recibir la pelota después del veinte y es un poco lo que necesitamos nosotros.

No voy a descubrir a Theo desde el punto de vista técnico, creo que es un jugador fuerte, juega más rápido que Tom (Thomas Edgar el opuesto de la temporada anterior), por ahí con menos altura pero más rápido, que ya jugó con Demián (González), eso es un hecho para mi importantísimo, y que ya estuvo en Argentina.

A los opuestos que vienen de afuera siempre les cuesta en un primer momento la Liga Argentina, la ambientación, todo cuesta un  poquito, y después van soltándose. Theo ya estuvo y nosotros lo vamos a aprovechar.

Respecto de la competencia para la temporada.

Creo que a partir del 11 de octubre, que es donde se juega la Copa Master, que abre un poco la temporada oficial, a partir de ahí no paramos ningún fin de semana. Es muy importante lo que hagamos desde acá hasta el 11 de octubre, en términos de pretemporada, de conocimiento de equipo, de partidos amistosos, de darle un poco la cara al equipo y la filosofía que yo quiero.

A partir de ahí, Bolívar no parará de tener competencia entre los compromisos nacionales e internacionales.

Sobre la participación en el Mundial de Clubes”

“A diferencia del año pasado en el que nosotros fuimos invitados, este año clasificamos por derecho.

La participación lo posiciona a Bolívar entre los mejores equipos. Nuestro reconocimiento pasa por posicionarse, volver a estar entre los mejores del mundo en un mundial que va a ser durísimo, porque sí van a estar los mejores ocho, pero a diferencia de lo que fue en el mundial anterior, que fuimos recibidos con una wild card, este año la wild card la tienen otros y nosotros hemos clasificado por derecho.

La clasificación viene por el título de Liga. Clasifican los campeones continentales, nosotros fuimos segundos el año pasado y después hay dos clasificaciones por ranking FIVB, de Federación Internacional. Argentina está sexto, entonces un aplaza va para Italia para el campeón italiano que es Macerata, y otra plaza va para Argentina donde el campeón somos nosotros.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región