Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Convocan a movilización por las inundaciones

La Sociedad Rural de Bolívar nos envió un comunicado de prensa donde convocan para el próximo jueves 24 de agosto a realizará una movilización al Centro Cívico, consensuada con productores, Comisión Vial y Mesa Agropecuaria. El texto del comunicado

La Rural de Bolívar por primera vez en su historia, fue a Urdampilleta a tener su reunión semanal de CD, el motivo de la misma fue por el reclamo de los productores, que enviaron una carta en junio a la Rural con copia a la Municipalidad, por el problema que tienen con los caminos rurales y por las inundaciones. Una reunión con presencia de más de cincuenta productores que están muy preocupados por la situación hídrica de la zona. Desde la institución se trata de contener y de resolver algunos temas, se sigue reclamando a nivel local, provincial y nacional.

Este próximo jueves 24 de agosto a las 10:00 hs. se realizará una movilización al Centro Cívico, consensuada con productores, Comisión Vial y Mesa Agropecuaria, se le entregará un petitorio al Intendente y un pedido de audiencia para solicitar que el municipio se ponga al frente de la problemática hídrica del partido. La Concentración se iniciará en el Playón del Ferrocarril a partir de las 09:00 hs. para luego marchar hacia el Centro Cívico.

Desde la Rural se le han enviado al Intendente más de seis cartas solicitando una audiencia, y nunca contestó ni atendió, ahora también la Comisión Vial a pedido informes a la Secretaría de Asuntos Agrarios, a la Secretaría de Hacienda,  al presidente del HCD y al Intendente y tampoco tuvo respuestas.

Se está apoyando desde la institución a los productores que pidieron a la Rural que escuche y apoye el reclamo, estas asambleas son productivas para que los productores se expresen, además de Urdampilleta, también están preocupados y quieren estar presentes productores de Pirovano, Ibarra, Hale, Villa Sanz, Unzué y de varios lugares del partido de Bolívar. Esta movilización será pacifica, caminando, a pesar que muchos productores querían venir con tractores y vehículos, en esta instancia lo vamos a hacer caminando, la idea es que también acompañen desde el comercio, le pedimos una adhesión a la Cámara Comercia  y estimamos que estarán presentes los maestros rurales que sufren el mal estado de los caminos rurales.

Sería muy importante que estén presentes y nos atiendan el intendente, el Director de Producción, el Secretario de Asuntos Agrarios, el Director de Vial, el presidente del HCD y escuchen a los productores.

Tenemos una afectación muy alta de las tierras productivas, más del 70% de las hectáreas  del partido están bajo agua, muy mal estado de caminos rurales, sin mantenimiento, falta de limpieza de canales y cambio de alcantarillas. En Bolívar se va a sentir este problema, hoy plena Fina, solamente hay un área sembrada que no supera el 10% de lo producido el año pasado. Sería muy bueno que el comercio acompañe a los productores.

Pedimos que se nos brinde información sobre el estado del parque vial, en que se ha gastado la plata recaudada, no lo vemos reflejado en los caminos rurales, queremos información sobre el dinero afectado por la recaudación de la tasa vial que han abonado los productores, que hasta ahora supera los 20 millones de pesos. Queremos que se cumplan las ordenanzas, que se reconozca a la Comisión Vial, que se comience a poner sobre la mesa la realidad del parque vial, el estado de los caminos, limpieza de canales y mantenimiento y cambio de alcantarillas.

Sociedad Rural de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región