Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOPERATIVA ELECTRICA DE BOLIVAR LTDA.

Jornadas de capacitación cooperativa

Tuvieron lugar los días 16 y 17 de agosto en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda, con la participación de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

El miércoles 16 participaron miembros de los Consejos de Administración de cooperativas del Partido de Bolívar, tales como las cooperativas eléctricas de Urdampilleta y Pirovano, la Cooperativa Obrera, el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar Ltda. y la Cooperativa Escolar Manos a la Obra.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Dora Caeiro y Juan Ignacio Fariña, ambos de FEDECOBA.

El jueves 17 en horas de la mañana, Fariña trabajó con alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 que participan de la Cooperativa Escolar Manos a la Obra, y Dora Caeiro con docentes de dicha cooperativa.

El objetivo es trabajar sobre la educación y difusión de los valores cooperativos.

Asimismo, presentaron los lineamientos del 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA, que tiene como objetivos generales

-  Propiciar la constitución de cooperativas escolares en la provincia de Buenos Aires, apadrinadas por cooperativas de servicios públicos asociadas y/o vinculadas a FEDECOBA

-  Fortalecer a las cooperativas escolares existentes en las localidades en donde prestan servicios las cooperativas asociadas y/o vinculadas a FEDECOBA

-  Acompañar en la regularización de cooperativas escolares

Sobre el mediodía, Javier Rodriguez (Presidente), Franco Chileto y Susana Fittipaldi en representación del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda, junto a la capacitadora Dora Caeiro e integrantes de la Cooperativa Escolar Manos a la Obra, informaron a los medios de prensa presente sobre las actividades realizadas.

A su vez Rodriguez reflexionó sobre la importancia de trabajar desde la entidad en mejorar la comunicación y la participación de los asociados.

A propósito de esta reflexión, desde nuestro medio consultamos si se tiene pensado instrumentar el sistema de “Asambleas de delegados” previsto por la Ley de Cooperativas, que al respecto indica que todos las personas capaces pueden ser elegidas como delegado por parte de los asociados de una cooperativa (cuando esta supere el número de cinco mil (Art. 50 y cc. Decr.-ley nº 20.337) para ejercer una función insoslayable: representarlos apropiada y pertinentemente ante cada Asamblea cooperativa en calidad de Delegados.

Ante esta consulta, Rodriguez respondió que están evaluando desde el Consejo de Administración la instrumentación de Asambleas de delegados.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región