Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

Obras clandestinas complican las inundaciones de Bolívar

A la gravísima situación hídrica que afecta al Partido de Bolívar por los excesos pluviales se suma un nuevo inconveniente que estaría dado por obras clandestinas realizadas en distintos lugares y que afectan a todo el partido.

Puntualmente se detectó la obstrucción del Canal Artola a la altura de la Ruta provincial 65, que se encuentra en jurisdicción de 9 de Julio. Es importante recordar que este canal nace en Hipólito Irigoyen, pasa por nuestro distrito y 9 de Julio, para finalizar en 25 de Mayo. El taponamiento habría sido realizado con la intención de disminuir el impacto de las aguas en forma directa sobre un campo. No obstante es importante destacar que ésta no sería la única cuestión de este tipo que estaría sucediendo, de modo que resulta urgente tomar cartas en el asunto porque ya no sólo se trata de los campos sino que se pone en riesgo a las poblaciones del distrito.

Atento a ello el bloque de concejales de cambiemos ha presentado un proyecto de Minuta de comunicación en el que solicita que la Dirección Provincial de Hidráulica “a que con la premura que requiere el caso, lleve adelante las medidas inmediatas para solucionar los inconvenientes que se presentan en el Partido de Bolívar por obras clandestinas efectuadas por productores de Partidos vecinos”.

En el segundo punto de la parte resolutiva adhieren a las “acciones a desarrollar por la Municipalidad de Bolívar para desobstruir el paso de agua por el Canal Artola a la altura de la Ruta provincial 65, como así también a todas las otras que pudieran tener lugar ante la detección de situaciones irregulares semejantes”; a la vez que instan a iniciar “las acciones legales que pudieran corresponder por la obstrucción”.

Por último se pide a las direcciones Provinciales de Vialidad e Hidráulica “que se efectúen los controles correspondientes en todo el ámbito de la cuenca deprimida del Salado para evitar situaciones” como la descripta anteriormente.

Prensa Bloque de Concejales de Cambiemos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región