Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Cerró su gira por Brasil y piensa en la Copa “Ciudad de Bolívar”

Continuando con la preparación y la puesta a punto para la nueva temporada, Personal Bolívar cerró hoy una gira amistosa por Brasil, donde tuvo encuentros tanto en Belo Horizonte como en Río de Janeiro, donde enfrentó al Minas TC, al campeón del Mundo, Sada Cruzeiro, y a Sesc Río.

Todo comenzó con el partido frente a Minas TC, que quedó en manos de los locales por 3 - 1 con parciales de 25-15; 23-25; 26-28; 21-25 con la flamante incorporación celeste, el búlgaro Rozalín Penchev, como máximo anotador  en el conjunto de Weber con 20pts.

Luego se realizó un entrenamiento conjunto, informal entre Bolívar y el múlticampeón Sada Cruzeiro, que dirige el argentino Marcelo Mendez, y que cuenta con otro compatriota, el armador Nicolás Uriarte, además de un viejo conocido como Evandro Guerra. Al día siguiente llegó el momento del partido a puertas abiertas, el cual fue victoria de Sada por 3-0 con un triple 25-19. En ese juego el máximo anotador celeste fue el central Pablo Crer.

Allí Personal Bolívar se trasladó a Rio de Janeiro y enfrentó el primero de los compromisos frente a Sesc Río, y fue victoria de las Águilas por 3-0 (25-20, 25-23, 25-20) luego un cuarto parcial de manera informal que también fue para el visitante por 25-21. Allí el máximo anotador del juego fue el búlgaro Penchev.

Este día sábado se cerró la gira con una derrota en el segundo juego frente a Sesc. El resultado final fue de 3-1 a favor de los cariocas. Los parciales  fueron 25-20, 20-25, 25-23, 25-17. El serbio Milos Nikic y el opuesto brasileño Theo Lopes fueron los máximos artilleros de Bolívar con 13 puntos cada uno.

El líbero del equipo, el experimentado Alexis González, hizo un primer balance de la gira antes de emprender el regreso: "realmente muy buena la gira. En su totalidad  jugamos bien y de a poco estamos formando el equipo. Sabíamos que íbamos  a Jugar contra equipos que estan hace más de un mes en competición, pero a nosotros nos sirvió mucho.

Ahora dentro de poco seguimos con los partidos en Bolívar así vamos sumando para encarar las competiciones oficiales de la mejor manera." fueron las palabras del hombre de la selección.

Lo próximo para Personal Bolívar es una nueva edición de la Copa Ciudad de Bolívar que comienza el próximo sábado 23 de Septiembre y que contará con los brasileños Sada Cruzeiro y Sesc Río, más Ciudad Voley en tres días de alta competencia en el Complejo República de Venezuela. Lo que, además, significará el reencuentro del público celeste con el equipo luego de la recordada obtención de la 7° Liga.

Sebastián Alzueta - Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región